
200 mil dólares de inversión para Cancha Sintética en Mascarilla
Con la inauguración de un campeonato de fútbol en la comunidad de Mascarilla en el cantón Mira, se realizó la entrega oficial de una cancha sintética, la cual fue construida por la Prefectura del Carchi como parte de un compromiso asumido entre la institución provincial y la ciudadanía.
De acuerdo al convenio, este tiene una razón de corresponsabilidad social en especial con la juventud de dicha comunidad, de acuerdo a las partes, acordaron la construcción de esta cancha sintética como una compensación al material pétreo que maquinaria de la institución extrae del sector y que sirve para los trabajos de asfaltos que son ejecutados en toda la provincia.
Jorge Tulcanaz director de obras públicas de la institución provincial, dijo que la obra fue ejecutada en un plazo de 6 meses, la cancha tiene una dimensión de 80*40 metros, es de césped sintético, con graderíos y baterías sanitarias, cerramiento, la inversión de la obra es de 200 mil dólares.
Santiago Espinoza presidente de la comunidad de mascarilla, expresó su agradecimiento a la institución provincial por la obra ejecutada, para el dirigente, la cancha era de mucha urgencia ya que los jóvenes no tenían un espacio adecuado para practicar el fútbol.
¨Antes los jóvenes practicaban el deporte en un espacio de tierra, pero ahora con la cancha se sienten motivados para practicar este deporte, contribuyendo con la salud de decenas de jóvenes que están alejados de los vicios¨ dijo.
La obra fue ejecutada en un tiempo de 6 meses, esta cancha servirá para toda la comunidad, a su vez ellos serán quienes estarán encargados del mantenimiento del espacio deportivo.
Además, los pobladores de mascarilla hicieron un pedido al Alcalde del cantón Mira, Jhony Garrido para que les ayude con la iluminación de la misma ya que es muy necesario para la práctica del deporte en las noches.
Por su parte el Burgomaestre dijo que hará todo lo posible para ayudarles, toda vez que las obras deben ser planificadas de acuerdo a los presupuestos anuales, sin embargo, la coordinación con otras instituciones podría ser fundamental para ejecutar muchas otras obras muy necesarias en la comunidad.