
Se inauguró cancha para El Aguacate.
Con un encuentro de indor fútbol entre funcionarios de la Prefectura del Carchi y el equipo de la comunidad El Aguacate, se dio por inaugurada la cancha de usos múltiples construida a través del financiamiento de la Prefectura, el GAD de Bolívar y el GAD Monte Olivo, por un monto de 26 mil dólares.
La cancha fue construida ante la necesidad y el pedido de los comuneros de tener un espacio de recreación, ya que esta comunidad se encuentra distante de su cabecera parroquial Monte Olivo. Para la construcción de esta cancha de usos múltiples, el dueño de un predio donó una parte de su terreno para que las instituciones realicen la obra.
Vinicio Ortega dueño del terreno concedió las escrituras del espacio a las instituciones mencionadas. Para el comunero contar con este espacio es de mucha satisfacción para los pobladores, ya que incluso podrán hacer deporte por las noches. “Es de mucho agrado ver como las instituciones estuvieron comprometidas para realizar esta obra, me satisface contribuir con este pedazo de terreno para que la cancha fuera una realidad” dijo.
El espacio de recreación fue construida en cemento, en una dimensión de 30*15, cuenta con cerramiento en malla, iluminación, aros para básquet y arcos para practicar indor fútbol.
Guillermo Herrera Prefecto de la provincia estuvo presente en esta inauguración, quien además de participar en el juego amistoso, expresó su agradecimiento a todo quienes hicieron posible que esta obra se construya. “Solo cuando trabajamos unidos podemos hacer obras, no sacamos nada si nos peleamos el alcalde con el prefecto o con el presidente de la junta” expresó.
Por su parte el Alcalde de Bolívar Jorge Angulo, también se refirió al trabajo mancomunado entre todas las instituciones, además instó a la comunidad a no dejarse engañar por ciertos personajes que llegan con ofrecimientos en época de campaña. “Ustedes van a ver que ya mismo llegan con bandas de pueblo, cargando una virgen, ofreciendo dádivas, pidiendo el voto, afortunadamente los verdaderos políticos no vivimos de los milagros sino del trabajo” acotó.
Hugo Castro presidente de la comunidad también expresó su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible estos trabajos; para el hombre no hay nada mejor que otorgar una obra como esta a una comunidad tan alejada de la provincia.