
Prefectura fortalece turísmo en la zona noroccidental del Carchi.
Hace un mes inició la construcción del puente colgante peatonal sobre el río Santa Clara en la parroquia Tobar Donoso por parte de la Prefectura del Carchi, con el objetivo de mejorar el desarrollo humano y turístico de la región noroccidental, estos trabajos benefician directamente a los habitantes de la comunidad El Baboso y otras aledañas apoyando a 250 personas que podrán cruzar el río con total seguridad.
El puente tiene una longitud de 21 metros por 2,50 metros de ancho y una inversión de 17 mil dólares. Luego de un mes de trabajo en la zona Awá del Carchi la infraestructura tiene un avance del 65%, y es una obra complementaria al Mariposario construido en el sector.
Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, indicó que este puente se convertirá en un eje de desarrollo social, productivo y de comunicación para el sector; es importante señalar también que estos caminos peatonales son usados para caminatas familiares, ya que la zona se encuentra dentro de un paisaje verde de gran interés que fortalece el turismo comunitario.
Hasta el momento se han colocado los estribos y los anclajes, se instala las vigas metálicas, durmientes, plataforma de circulación, pasamanos y cubierta. También se fundieron los accesos del puente en hormigón simple.
Se prevé que la obra termine su construcción en el mes de julio de este año, la mano de obra para esta tarea se la está empleando a los moradores de las comunidades para así fomentar la economía de los habitantes de estos sectores.