
144 mil dólares invirtió la Prefectura en Puente El Refugio de Tobar Donoso
La Prefectura del Carchi, en estos dos últimos meses, ha fomentado el desarrollo vial en la parte noroccidental, con la construcción de obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de los cantones Mira y Tulcán.
Luis Mejía, Director de Obras Públicas del GAD Carchi, indicó que pese a la crisis económica del país, la prefectura no se ha cruzado de brazos, y más bien ha buscado mecanismos para solventar las obras que necesita la provincia.
Señaló que gracias a ello se ha logrado la consecución de importantes trabajos que están incidiendo en el desarrollo vial de estas poblaciones del norte del país.
Para conocer.
El 4 de junio se inauguró el puente Biprovincial. Chinambí - Mira.
El 12 de julio se inauguró el puente San Jacinto de Chinambí.
Actualmente se construye El Mariposario en el sector El Baboso del cantón Tulcán y la vía El Baboso - El Refugio de 4km de longitud.
Puente El Refugio.
La semana pasada, Guillermo Herrera, Melva Cadena, Prefecto y Vice Prefecta del Carchi, inauguraron una nueva infraestructura vial, tal es el caso del moderno puente El Refugio de la parroquia Tobar Donoso del cantón Tulcán.
Datos técnicos.
Construcción de torres, anclajes, colocación de guarda cables, placas guías y de apoyo, cable principal, péndulos, plataforma estructural, piso, por donde pueden transitar personas, animales y vehículos pequeños.
La inversión es de 144 mil usd. posee una longitud de 65m por 2,40m. de ancho, vida útil 40 años.
Ricardo Caicedo, Presidente de la Junta Parroquial de Tobar Donoso, mencionó que estos trabajos son una realidad gracias al trabajo desarrollado en el 2015 a través de los Presupuestos Participativos que año tras año cumple la Prefectura del Carchi, “iniciamos con el desarrollo de Tobar Donoso, confiamos en Herrera”, destacó el dirigente.
Para Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi, este puente permitirá desarrollar esta zona en el ámbito económico social, ya que se cuenta con una vía de comunicación directa con los mercados de las provincias de Carchi, Imbabura y Esmeraldas.
Esta obra es una realidad gracias al trabajo mancomunado entre la Prefectura del Carchi y GAD Parroquial de Tobar Donoso.