Es

Segundo puente biprovincial unirá el desarrollo de poblaciones de Carchi e Imbabura.

4 de Mayo de 2018

Con una misa y la bendición del padre en la parroquia El Goaltal  cantón Espejo, se inauguró el segundo puente biprovincial que une a comunidades de Carchi e Imbabura. La obra fue posible gracias a un convenio interinstitucional y a los fondos que por ley adeudaba el Gobierno central a la Prefectura.

El puente fue construido en dos bases de vigas metálicas, donde se realizó los estribos y muros, la protección de laterales, construcción de muros y accesos respectivos al puente; tiene una longitud de 55 metros de largo por 5,50 de ancho que cruza sobre el río Mira, la inversión de esta obra es de 550 mil dólares, beneficiando a 429 familias.

Don Manuel Patiño es un habitante del sector de Corazón de Mundo Nuevo, el hombre quien se dedica a la agricultura cuenta los peligros que tuvieron que sortear hace varios años cuando por obligación tenían que cruzar de un extremo a otro por un  puente totalmente deteriorado.

 “Tuvimos que soportar una desgracia de un señor que al cruzar el puente antiguo resbaló y  cayó al río, hoy nos sentimos muy contentos porque ya tenemos un puente de calidad” contó.

Y no fue un solo percance, el último tuvieron que pasar unos estudiantes que viajaban en una camioneta, cuando la lluvia provocó que una de sus llantas del automotor resbalara provocando mas de un susto, afortunadamente no paso a mayores.

 Horacio Arteaga también se refirió a esta  obra como una de las  más esperadas en el sector, puesto que solo quedaban en simples ofrecimientos de las autoridades de turno. “Han pasado 50 años desde que  alcaldes, prefectos y presidentes de juntas parroquiales nunca han concretado nada, y hoy esto se hace realidad con el señor prefecto actual, estamos muy agradecidos”.

 Por su parte Guillermo Herrera prefecto del Carchi agradeció a todas las instituciones que sumaron el hombro con recursos para concretar este puente, indica que el costo de la obra no significa nada al momento de precautelar vidas humanas.  “Tomamos la decisión  de hacer este puente debido al latente peligro que corría la población tanto de Imbabura y Carchi, nos juntamos con otras instituciones y logramos poner los recursos necesarios para hacerlo”

El segundo puente biprovincial fue construido en la comunidad de Corazón de Mundo Nuevo parroquia El Goaltal, cantón Espejo.  La obra también cumple con un segundo propósito que es de potenciar el turismo local en este sector, ya que este puente también podrá ser utilizado para practicar deportes extremos de aventura.

Comunidades beneficiadas: Corazón de Mundo Nuevo, San Antonio de Chutín, San Miguel de Guayabal, Esperanza de Lachas, Campo Libre, Naranjito y La Carolina.

Click en la imagen para acceder al archivo fotográfico.

Segundo puente biprovincial  unirá  el desarrollo de poblaciones de Carchi e Imbabura.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación