
Puentes para el turismo y el desarrollo.
Con una inversión económica que supera los 750 mil dólares, la Prefectura del Carchi a través de la Dirección de Obras Públicas, trabaja en la rehabilitación y construcción de puentes en diversos sectores de la provincia.
Hasta el momento, cuatro de estas estructuras se encuentran prácticamente listas, tal es el caso del puente sobre el río Bobo en el sector San Miguel de Car en la parroquia de Tufiño, El Baboso en Tobar Donoso, El Plata en Maldonado y El Golondrinas de El Goaltal, obras que en los próximos días serán entregadas a las comunidades para su servicio y mantenimiento.
Trabajos en lugares como: Turquizán, La Esperanza de Lachas, Gualpí Alto y Medio, se encuentran en etapas finales de reconstrucción, mientras que en el próximo mes inicia la construcción del segundo puente Biprovincial sobre el río Mira en Corazón de Mundo Nuevo.
Para el prefecto Guillermo Herrera, la finalización de los trabajos en varios puentes significa el cumplimiento, la eficiencia y la transparecia en el manejo de los recursos del pueblo. “Pese a la crisis económica del país, la prefectura no se ha cruzado de brazos, y más bien ha buscado mecanismos para solventar las obras que necesita la provincia”, destacó Herrera.
Fidel Paguay, presidente de la parroquia Tufiño, reconoció el trabajo de Guillermo Herrera por la construcción del puente en San Miguel de Car, obra que mejora sustancialmente el intercambio comercial entre comunidades aledañas y brinda un nivel de servicio de movilidad de calidad.
Cabe resaltar que la actual administración provincial ha direccionado un trabajo equitativo e incluyente en favor de las comunidades rurales del Carchi.