
Puente Biprovincial Chinambí-Rocafuerte en fase final.
El jueves 14 de enero del año en curso, técnicos de la Dirección de obras públicas de la Prefectura del Carchi, constataron el avance en la construcción del puente biprovincial en el sector de Chinambí provincia del Carchi y Rocafuerte de Imbabura.
Arturo Sánchez, jefe de fiscalización del GAD Carchi, informó que hasta el momento se han construido los estribos y pilas tanto en el margen derecho como izquierdo, además se ha ubicado la super estructura y actualmente se trabaja en el encoframiento del tablero del puente, es decir, existe un avance considerable del 70%.
En esta obra se invirte 600 mil dólares, con participación en iguales cantidades por parte de las prefecturas de Carchi e Imbabura. La estructura tendrá una longitud de 74 metros por 5 metros de ancho.
Silvio Lara, morador de la comunidad de San Jacinto de Chinambí, aprovechó la oportunidad para felicitar a Guillermo Herrera y Pablo Jurado prefectos de Carchi e Imbabura respectivamente, ya que esta obra se cristalizará en los siguientes meses y permitirá que los productos sean transportados a los diferentes mercados de una forma ágil y segura.
Las comunidades que conectará este nuevo puente son por parte de la provincia del Carchi: Chinambí, San Jacinto de Chinambí, Caliche, Santa Marianita de Caliche, Miravalle, Praderas de Miravalle, Rio Verde, La Florida, en lo que respecta a Imbabura: Rocafuerte, Parambas, Sachapo, San Pedro de Collapí, apoyando a más de 2.900 habitantes de las dos provincias.