
Puente biprovincial Carchi – Imbabura, se inaugura este 4 de junio.
El puente biprovincial Carchi – Imbabura es una realidad, esta obra fruto de los esfuerzos mancomunados entre los prefectos Guillermo Herrera y Pablo Jurado ha culminado de acuerdo al cronograma establecido con la empresa pública Imbavial, cuya inversión es de 600 mil dólares.
El 24 de febrero del año 2015, más de 500 pobladores fueron testigos de la firma del convenio entre las dos prefecturas.
Luego de la elaboración de estudios y trámites de adjudicación a la empresa Imbavial, en el mes de julio inician los trabajos de construcción en el sector de Chinambí provincia del Carchi y Rocafuerte de Imbabura. El contrato de la obra estipuló 8 meses para la terminación del puente y cumpliendo con este cronograma la obra finalizó en 7 meses y medio.
A pesar de que la entrega oficial del puente se realizará el 4 de junio del año en curso, los pobladores de las dos provincias ya lo están utilizando, sacando sus productos como: plátano, caña de azúcar, papaya, piña, naranja, limones y más frutales, así como yuca, morocho, café, entre otros .
Para el prefecto Guillermo Herrera, la finalización de los trabajos en este puente de acuerdo al cronograma, significa el cumplimiento, la eficiencia y la transparecia en el manejo de los recursos del pueblo, primero porque se aunaron esfuerzos entre dos instituciones sin importar colorido político y fronteras y segundo porque no se extendieron los palzos de construcción lo que significa ahorro en la inversión pública.
Silvio Lara, Presidente de la comunidad de San Jacinto de Chinambí, reconoció el trabajo de Guillermo Herrera y Pablo Jurado por la construcción de esta obra, la misma que mejora sustancialmente el intercambio comercial entre comunidades aledañas y brinda un nivel de servicio de movilidad de calidad que garantiza la circulación vehicular y peatonal de manera segura. “Nos ofrecieron finalizar esta obra en abril, vemos que con un mes de anterioridad el sueño de 2.900 habitantes hoy es una realidad” finalizó Lara.
Las comunidades que conecta este nuevo puente son por parte de la provincia del Carchi: Chinambí, San Jacinto de Chinambí, Caliche, Santa Marianita de Caliche, Miravalle, Praderas de Miravalle, Rio Verde, La Florida, en lo que respecta a Imbabura: Rocafuerte, Parambas, Sachapo, San Pedro de Collapí.