
Se construye Centro Infantil en Mascarilla.
La Prefectura del Carchi y la Municipalidad del cantón Mira, iniciaron la construcción de un nuevo y moderno Centro Infantil “Angelitos Negros” en la parroquia San Vicente de Pusir en la zona de Mascarilla, para solventar las necesidades de este sector poblacional, integrado por infantes de cero a tres años.
Este Centro cuenta con áreas de enfermería, alimentación, descanso, higiene, zonas de recreación y de desarrollo lúdico y motriz. De igual forma, dispone de servicios higiénicos adecuados para la edad de los menores.
La importancia de los Centros Infantiles, radica en los grandes beneficios que un niño puede tener con la asesoría de educadores infantiles.
Guillermo Herrera, prefecto del Carchi y Walter Villegas, alcalde de Mira, coinciden en que cuidar de los niños significa cuidar del futuro, ya que de ellos dependerá la sostenibilidad del mañana. Si le damos la educación correcta y les ofrecemos salud y seguridad, se convertirán en adultos sanos, independientes con los conocimientos y las aspiraciones necesarias para manejar cualquier situación o idea.
Hasta el momento se ha trabajado en: fundición de plintos, cimientos y cadenas inferiores, contra piso de hormigón simple y levantamiento de paredes de bloque.
Viviana Acosta, moradora del sector indica que este Centro Infantil ayudará mucho a los padres de familia para desempeñarse en sus labores diarias con tranquilidad, porque sabe que sus niños estarán en buenas manos. “Es una decisión acertada de las autoridades, esperamos que en los próximos meses esta casa hogar sea inaugurada para beneficio de los niños” destacó.
La obra tiene un monto de inversión de 50.760 usd.