Cancha sintética impulsa el fútbol en Mariscal Sucre.
Una moderna cancha sintética fue inaugurada en la parroquia Mariscal Sucre del cantón San Pedro de Huaca.
El Presidente de la Junta Parroquial Andrés Guevara, entregó la obra en el marco de un campeonato relámpago de fútbol en el que participaron 12 equipos. "Con espacios como este fomentamos la libre práctica deportiva, garantizamos la recreación y el buen aprovechamiento del tiempo libre, como derecho fundamental de nuestra población.”, dijo Guevara.
Más de seiscientas personas se dieron cita para conocer de cerca esta nueva área deportiva, cuya inversión bordea los 95.300 dólares y es la principal atracción de un parque de la localidad.
Inversión de los GAD´S.
GAD Parroquial Mariscal Sucre: 61.703,55usd.
Prefectura del Carchi: 28.596,82usd.
GAD Municipal. 5000USD.
Tiene 9.200 metros cuadrados de extensión en los que además se implementó el graderío, y se prevé realizar un sistema de iluminación.
Verónica Andrade, moradora de la parroquia, recordó la realidad que se vivía en la zona, previa a la intervención de las autoridades. “Esta era una cancha polvorienta y abandonada donde nuestra juventud se lesionaba cuando hacía deporte. Hoy la realidad es otra y a fin de mantener esta importante obra, nos comprometemos a cuidar del predio como si fuera nuestra casa, pues aquí se ha hecho una inversión que beneficia a cada morador ", dijo.
Para Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, dotar a los habitantes de la parroquia Mariscal Sucre de equipamientos como las canchas sintéticas, ayudará a concientizar a la ciudadanía sobre los espacios públicos, el objetivo es que puedan disfrutar de un sano esparcimiento realizando actividades deportivas y así combatir problemas sociales como vandalismo, delincuencia y alcoholismo. “Es la quinta cancha sintética que se construye de manera conjunta en la provincia y se suma a las que se han ejecutado en Bolívar, Pueblo Nuevo, El Ángel y Mira, cumplimos con nuestros compromisos” finalizó la autoridad.
En la parte final del evento se destaca la participación del staff de niños y jóvenes de la Casa de la Juventud, quienes homenajearon a las mamitas del lugar con música y baile y el grupo de canes del cantón Montúfar.