
Prefectura firma carta compromiso con el MIES
Trabajar por el bienestar y desarrollo de los y las niñas es una de las prioridades que tiene la Prefectura del Carchi, es por eso que el miércoles 14 de febrero, en las instalaciones del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Gotitas de Amor” se firmó una carta compromiso entre la Prefectura del Carchi y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
La presente carta tiene como objetivo establecer mecanismos e instrumentos legales que permitan fortalecer el buen vivir en función del beneficio a los sectores protegidos de la provincia, especialmente los niños y las niñas de la Parroquia La Libertad.
El (CIBV) “Gotitas de Amor” es un centro de atención y cuidado de los más pequeños, que se encontraba fuera de funcionamiento porque no había los recursos necesarios para sostenerlo.
Dentro de los compromisos de la Prefectura, está facilitar toda la información, diagnostico situacional y gestionar la contraparte para la suscripción de los instrumentos legales, en beneficio de los sectores protegidos de la Provincia.
Del seguimiento y evaluación del presente compromiso corresponderá a un delegado de la dirección distrital del MIES-CARCHI y a un delegado del GOBIERNO PROVINCIAL, quienes presentarán ante sus jefes informes semanales de la ejecución de lo acordado.
En el acto estuvieron presentes los padres de familia con sus hijos, las educadoras, funcionarios del MIES y autoridades de la Prefectura.
Maricela Mira, representante de los padres de familia agradeció el trabajo que van a realizan en conjunto la Prefectura y el MIES.
“Quiero agradecerles a las dos instituciones por hacer posible que nuestro centro tenga apertura nuevamente, también quiero agradecerle al señor Prefecto por dar prioridad y pensar en nuestros niños”
Iván Fuertes, Director Distrital, reconoce el compromiso de la Prefectura, y considera positivo realizar este tipo de proyectos en que las instituciones públicas se preocupen por el cuidado y seguridad de los niños y niñas.
Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi, demostró su compromiso con la Parroquia La Libertad, preocupándose por el bienestar y las mejoras de las familias que tienen sus hijos pequeños.
“Mientras los padres trabajan, se debe contar con estos centros infantiles que ayuden con el cuidado de los niños y que les garanticen la salud y nutrición de los mismos, por eso mi compromiso en apoyar en este tipo de convenios”