
Prefectura del Carchi apoya el desarrollo lúdico de los niños del cantón Espejo
Pensando en la necesidad del cuidado y alimentación adecuada de los más pequeños del hogar y en la búsqueda del bienestar colectivo, en el mes de marzo a través de un convenio firmado por el prefecto Guillermo Herrera y representantes de la Dirección provincial del Ministerio de Inclusión Social y Económica se reaperturó el “Centro de Desarrollo Infantil CIVB Gotitas de Amor”.
De lunes a viernes cuatro educadoras de desarrollo infantil son responsables de brindar atención dotada de cuidado integral y desarrollo de actividades recreativas y lúdicas para más de 80 niños de los sectores: El Ángel, Chabayán, San Vicente, La Libertad, San Francisco, Santa Teresita, Barrio San Isidro de la Libertad, Centro Alto y la Libertad (Centro).
El sistema de cuidado va de puerta a puerta para que las madres de familia puedan asistir con tranquilad a su trabajo sabiendo que sus hijos permanecen durante el día en buenas manos.
Se han invertido $33.422,18 dólares para la implementación del centro infantil con visión de apoyo para las madres de familia del cantón Espejo que tienen niños desde los 12 a 36 meses de edad, impidiendo de esta manera que las mujeres abandonen su trabajo.
Analía Zabala, coordinadora del proyecto Seguridad Alimentaria, hizo referencia a los resultados obtenidos con el trabajo en conjunto. “Este proyecto se puso en marcha con el objetivo de apoyar a las madres de familia con niños pequeños, brindándoles cuidado y alimentación correcta, así mismo los niños desarrollarán sus niveles de motricidad haciendo que el periodo de crecimiento de sus primeros años sea de calidad”.
Silvana Ibarra, Presidenta de la asociación padres de familia del Centro Infantil mencionó que se siente satisfecha con el apoyo recibido para el cuidado de sus hijos, porque facilita su vida laboral mientras su niño está protegido.
“Esta iniciativa, nos da la oportunidad a las mujeres de trabajar, mientras nuestros niños están bien atendidos, mi Dios le pague a la Prefectura y a Don Guillermo por pensar en nosotros”
En la reapertura del centro, Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi afirmó que su labor también está comprometida con las mujeres de la provincia. “Nuestra provincia está hecha de hombres y mujeres valientes, por lo tanto seguiremos apoyando con el mantenimiento del centro donde sus hijos podrán estar seguros y bien alimentados mientras su tiempo es invertido para beneficio de sus familias, estamos proyectados a trabajar por el bienestar de todos”.



