
125 mil dólares en obras entregó la Prefectura en San Isidro
“La gestión y el cumplimiento del trabajo se ve reflejado en las obras que construye la prefectura del Carchi, hoy somos testigos del compromiso y responsabilidad que lleva adelante Guillermo Herrera en la provincia”, palabras de Miguel Ángel Mena, Presidente de la comunidad de Puchués en el marco de la inauguración de obras en San Isidro.
De esta manera piensa la gente de esta parroquia del cantón Espejo ya que en varias comunidades se evidencia la obra del Gobierno Provincial.
El sábado 7 de marzo el Prefecto estuvo presente en este sector con la finalidad de inaugurar varias obras entre las que constan: empedrado, visera, parque infantil y el cerramiento del estadio “Gustavo Almeida” por un monto superior a 125 mil dólares.
La comunidad de Puchués recibió el empedrado y cunetas de más de un kilómetro, la visera y el parque de recreación infantil, éste último, construido con el aporte del Gobierno Parroquial y la Prefectura mediante la firma de un convenio.
Antes de hacer la entrega de estas obras, Guillermo Herrera junto a Wilson Pilla, presidente parroquial, recorrieron estas obras para verificar su funcionalidad. La gente campesina del sector acompañó a las autoridades mientras la banda de pueblo entonó melodías como “Soy del Carchi, tierra linda donde yo nací”.
El prefecto dijo que la obra pertenece a toda la comunidad y que es necesario que se la cuide a través de la organización de mingas de limpieza y mantenimiento. Posteriormente habló de la gestión institucional con la concreción de más de 200 proyectos en el 2015.
En horas de la tarde Herrera estuvo presente en el estadio de San Isidro donde inauguró el cerramiento de esta infraestructura con el objeto de mejorar la seguridad y la estética de esta obra que diariamente convoca al deporte y salud de la gente de esta parroquia. Los trabajos fueron financiados mediante un convenio en el que participaron la prefectura, la municipalidad del cantón Espejo y el Gad parroquial.
En este lugar se concentraron personas de San Pedro de Puchués, Carlizama, Chistacaspi, El Mortiñal y de los barrios Santa Rosa Sur, Norte y Centro.
El Presidente parroquial habló del trabajo mancomunado, lo que les ha permitido construir el cerramiento del estadio y muchas obras para el desarrollo familiar y social. Agradeció al Prefecto por el trabajo realizado y finalmente solicitó el apoyo para la construcción del parque Central “10 de Agosto”.
El Prefecto dijo que este es un ejemplo de unión no solo con las Juntas Parroquiales sino también con las alcaldías. “Hemos invertido cerca de tres millones y medio de dólares y hemos ejecutado alrededor de 250 proyectos el anterior año gracias al trabajo mancomunado”. En la parte final recalcó que esta obra fomenta los valores deportivos de la niñez y juventud.
Como un homenaje y reconocimiento de la terminación de las obras la comunidad preparó eventos deportivos, culturales y sociales en el que participó el prefecto y su comitiva.