MEJORAN VÍAS Y EL TURISMO EN LA PARROQUIA LA LIBERTAD
MEJORAN VÍAS Y EL TURISMO EN LA PARROQUIA LA LIBERTAD
La tarde del martes 22 de octubre, se llevó a cabo una reunión en la parroquia La Libertad, cantón Espejo, con la finalidad de realizar la firma de un importante convenio entre la prefectura, el Gad parroquial y el Gad de Espejo, para dar apertura a los trabajos de mejoramiento vial, en varios sectores productivos de esta parroquia.
La parroquia la Libertad, es un sector donde las autoridades han juntado esfuerzos para atender la vialidad y que por ende mejorará la transitabilidad de vehículos, el comercio, y potenciar el turismo local.
De esta manera, el convenio tiene que ver con el mejoramiento de los caminos vecinales en los sectores del barrio San Isidro – Los Corrales; barrio San Francisco Alto - Santo Domingo, por un monto de 263.251 dólares.
El Prefecto del Carchi, se comprometió en dar cumplimiento con el convenio para la mejora de la vía en lo más pronto posible, además la autoridad, se refirió a la población sin antes recalcar que, el trabajo de la institución no ha parado y más aún se fortalece, con estos proyectos viales que traen desarrollo al sector rural.
Por su parte, el presidente del Gad parroquial, Amado Chandy, mencionó que esta obra sin duda mejorará la calidad de vida de los habitantes, y por supuesto será de fácil acceso a los turistas que llegarán. “Estoy agradecido porque las autoridades se unen para trabajar y asumen su compromiso con el mejoramiento de las vías para nuestra comunidad”.
Luis Erazo representante del barrio San Francisco, expresó su agradecimiento a las autoridades y además dijo que estas vías traerán desarrollo. “Tenemos la esperanza de que vamos a poder lograr hacer, lo que por mucho tiempo lo hemos venido anhelando, tener unas vías que nos traiga desarrollo y que nos saque de la postración económica en la que estamos” dijo.
Mientras que Arnaldo Cuases, presidente del cantón Espejo, también expresó su disponibilidad para trabajar en conjunto y hacer estos trabajos en beneficio de la parroquia.
Los trabajos para la rehabilitación de estas vías serán ejecutadas a partir de la firma de este convenio, para esto las instituciones correspondientes prestarán toda la maquinaria necesaria a fin de que las obras se vean cristalizadas en este mismo año.