
Centro de capacitación para Julio Andrade.
En marzo próximo será puesto en funcionamiento el Centro de Capacitación del Barrio Bellavista de la parroquia Julio Andrade, esta moderna infraestructura cuenta con áreas de capacitación, higiene, alimentación y zonas de recreación.
El director de Obras Públicas de la prefectura del Carchi, Luis Mejía, junto a técnicos y funcionarios, realizaron un recorrido de supervisión al lugar.
Mejía informó que la construcción de esta obra es el resultado de la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno (Prefectura del Carchi, GAD de la parroquia Julio Andrade, GAD de Tulcán), la inversión requerida para la ejecución del proyecto fue de 150 mil dólares, este espacio tiene la capacidad para albergar a unas 300 personas.
Luis Benavides, presidente del Barrio mencionó que el trabajo conjunto de las autoridades ha permitido ejecutar este tipo de obras y proyectos que son trascendentales para el desarrollo parroquial, ya que permite optimizar tiempo y recursos. “Con la Prefectura la obra es segura”, destacó Benavides.
Alfredo Bazantes, representante de la Asociación del Adulto Mayor, dijo que este centro de capacitación facilita la organización de eventos de carácter social y cultural. “Estamos felices con esta infraestructura que han logrado construir las autoridades, antes nos reuníamos en la casa de alguien de los asociados y no teníamos el espacio suficiente para desarrollar nuestras actividades, hoy damos gracias y esperamos que en los próximos días estos trabajos sean entregados”, mencionó.
Para Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, el nuevo centro de capacitación será un lugar de desarrollo profesional y personal. “Queremos que los habitantes de la parroquia asistan a los cursos que se dictarán para superarse y así alcanzar metas desafiantes”, finalizó.