
Parroquia San Isidro celebra la apertura del polideportivo
Por medio del convenio tripartito entre la Prefectura del Carchi, el Gad Parroquial y el Municipio de Espejo, se efectuó el proyecto de mejoramiento del polideportivo de San Isidro. La Viceprefecta, Melva Cadena, el Alcalde de Espejo, Lenin Carrera, y el Presidente de la Junta Parroquial, Wilson Pilla, realizaron el corte de cinta e hicieron la entrega oficial con el objetivo de mejorar las condiciones estructurales del área de deportes.
El acto inaugural contó con la presencia de Jóvenes, adultos, autoridades parroquiales, cantonales y provinciales. Las adecuaciones de este complejo deportivo tuvieron una inversión de 40.313,42 dólares. Fue uno de los compromisos que adquirió la Prefectura, en la que aportó con el 50% del presupuesto.
Los trabajos realizados para la remodelación consistieron en la construcción de cancha de Indor fútbol y básquet, la colocación de tableros de vidrio, los graderíos en las canchas de ecuavóley, 2 metros y medio de cerramiento. Estas actividades han beneficiado a más de 800 familias.
Luis Antonio Ruano, beneficiario, considera muy beneficioso que se hayan preocupado por estos temas “el polideportivo antes estaba deteriorado y ahora es ver un cambio total, por eso agradezco a las autoridades por el apoyo en nombre de nuestra juventud y el pueblo de San Isidro”.
Por su parte, Wilson Pilla, reconoce los esfuerzos de la Prefectura y ve positivo que se sigan generando este tipo de alianzas. “Es fundamental estar coordinando entre todos y por eso quiero agradecer al Prefecto, por todas las obras, no solo está, sino todos los proyectos de asfaltados, empedrados, sistemas de riego y ambiente que se han desarrollado en nuestro cantón. Ha sido exitoso lograr firmar convenios de Cooperación Interinstitucional”.
Melva Cadena, declaró que este tipo de proyectos son positivos ya que ayudan y aportan en actividades sanas para los más jóvenes. “Demostrar con obras y acciones como lo es este proyecto, contribuirá para que niños y jóvenes tengan un lugar apto para practicar diferentes actividades recreativas y acercar el deporte a las familias de esta parroquia”
Aportes de la obra:
Prefectura del Carchi: 16.125,57 dólares
GAD Municipal: 11.188,42 dólares
GAD Parroquial: 13.000 dólares
Click en la imagen para acceder al archivo fotográfico.