
PREFECTURA INVIERTE USD 913.979.15 EN REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO MONTE OLIVO
Más de 882 usuarios se beneficiarán de la rehabilitación del sistema de riego Monte Olivo Fase I, en el cantón Bolívar, en el cual, la Prefectura del Carchi realizará una inversión de USD 913.979.15, con el objetivo de impulsar el agro en este sector y garantizar el correcto aprovechamiento del líquido por los usuarios.
El pasado 16 de julio, en la parroquia Monte Olivo, el Prefecto Guillermo Herrera junto a los técnicos de la dirección de Hídricos, realizaron la socialización a los pobladores sobre las obras que se realizarán en el sector. Adicionalmente se eligieron a los veedores de la obra, que acompañar el proceso paso a paso, constatando el avance.
Teresa Villarreal, directora de Recursos Hídricos manifestó que el objetivo es rehabilitar la captación en la quebrada el Riñón, el canal existente se lo rehabilitará mejorando los disipadores de energía, adicionalmente también se limpiará el canal, se colocará tubería y se realizará la construcción de tanques de cargas.
Señaló también, que estas obras son fundamentales para los productores de la provincia, porque permiten que las parcelas se vuelvan productivas y generen mejores ingresos económicos para sus propietarios.
“El riego es prioritario en el sector rural, donde los pobladores viven de la agricultura, ganadería, entre otras actividades que generan actividad comercial, iniciamos con Monte Olivo, con el proceso de socialización para que la ciudadanía conozca a detalle el trabajo que se va a realizar”.
El presidente de la junta de riego, Gonzalo Aguirre, dijo que con este proceso tendrán mayor equidad de distribución en el denominado canal alto, permitiendo que todos se beneficien del líquido vital, que es muy importante para las actividades comerciales que ellos realizan.
Uno de los veedores de este proceso, es Franklin Vinicio Hernández, quien enfatizó en que su compromiso será el seguimiento a cada uno de los procesos, para que la obra se cumpla en el tiempo determinado y que la población se colabore en lo que sea necesario para que esta obra finalice de la menor manera, en beneficio de todos los usuarios.
“Este proyecto nos beneficia a todos, y hacemos la invitación a nuestra población para que aprovechen los recursos que nos entrega la Prefectura, de mi parte estaré muy pendiente del proceso y también dispuestos siempre a poner el hombro para que todo finalice con el mayor de los éxitos”.
Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi hizo extensivo el llamado a los usuarios a cooperar en las mingas, en actividades necesarias, para hacer a la brevedad posible esta obra, que tiene como objetivo facilitar las actividades que realizan y que mueven la economía de la provincia.
“Desde la Prefectura ponemos el contingente necesario para que esta obra se lleve a cabo, ahora también les pedimos a ustedes, como usuarios de la obra, que pongan el hombro y juntos saquemos a flote esta rehabilitación que les brindará un gran beneficio en sus actividades diarias”.
La obra se la realizará en un plazo de 240 días y se intervendrán 1002.72 hectáreas en total.
PREFECTURA DEL CARCHI
#TrabajamosPorTi