
Prefectura se preocupa por el desarrollo vial y turístico del cantón Espejo
La mañana del lunes se llevó a cabo una reunión en el salón máximo de la Prefectura, con representantes de la comunidad de Morán, técnicos de Obras Públicas y el Prefecto Guillermo Herrera, para tratar el tema de mejoramiento de la vía, que va desde ese sector hasta la hostería del Polylepis.
La comunidad de Morán que pertenece a la Parroquia El Gualtal, del cantón Espejo, es una zona que necesita soluciones viales para mejorar el ingreso de vehículos, el comercio, y potenciar de mejor manera el turismo, es así que el Prefecto Guillermo Herrera, luego de escuchar todas las peticiones se comprometió en dar cumplimiento a la mejora de la vía con sus equipos de maquinaria, se prevé que en los próximos meses se dé inició al pedido solicitado por los comuneros.
Asimismo, el presidente de la comunidad, Carlos Castro, mencionó que en ese sector realizan desde hace 20 años el turismo comunitario, en el que se desarrolla actividades de Turismo de aventura, senderismo con visitas desde el Corredor Ecológico las Golondrinas hasta el sector de Gualchan; el Paramo, Bosque Montano Alto, Bosque de Niebla y Bosque Tropical.
Como también la observación de orquidearios, especies amenazas (cóndor, oso de anteojos, anfibios) y programas de voluntariado. La comunidad ofrece hospedaje en sus cabañas, que cuenta con capacidad para 23 personas, paquetes turísticos, todo dependiendo del número de visitantes.
Castro, que además es guía turístico agradeció la atención brindada y el apoyo por parte de la Prefectura.
“Estoy agradecido y conforme, primero por habernos atendido el día de hoy y segundo por haberse comprometido con la ayuda en el mejoramiento de la vía para nuestra comunidad”.
Herrera preocupado por el desarrollo en esa comunidad, solicitó el apoyo de sus técnicos en turismo y en vías para dar gestión lo más pronto posible.
“Es importante solucionar el tema de las carreteras, y sobre todo en este sector donde se debe posicionar de mejor manera y dar a conocer el turismo de la zona”.
Con el apoyo de técnicos en turismo, se planteará un proyecto que ayude a gestionar el turismo comunitario para atraer a más viajeros al cantón Espejo.
El accionar y resolución de la autoridad produjo satisfacción por los representantes de la comuna, quienes buscaban que se concrete el compromiso, ponen su confianza en el Prefecto y esperan que se ejecute el trabajo.