
Vía Inter cantonal Tulcán - Espejo, en fase final.
La Prefectura del Carchi a través de la Dirección de Obras Públicas, está por finalizar la construcción de la vía Inter cantonal Tulcán - Espejo, que comprende las zonas de El Plata, La Cortadera y El Morán, con una inversión que supera los 250 mil usd.
Esta obra de acuerdo a las especificaciones técnicas tiene un ancho de 6 metros y cerca de 12 kilómetros de longitud. La vía permitirá que más de 1300 productores de los cantones Tulcán y Espejo, mejoren su calidad de vida.
Hasta el momento se ha trabajado en la rectificación geométrica y conformación de la vía con su respectivo perfilado de taludes. La próxima semana se colocará alcantarillas y lastre a lo largo del carretero.
Para Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi, aperturar caminos tiene por objetivo perfeccionar los servicios de transporte de la zona, particularmente en las áreas de influencia de los proyectos de carácter productivo y de riego, por medio del mejoramiento de las características técnicas de los caminos actuales y la construcción de nuevos ejes. “Las vías Inter Cantonal y Fronteriza se unen para conectar la parte central y noroccidental de la provincia formando un nuevo eje de desarrollo comercial y turístico, el cual facilita el traslado de productos a diferentes mercados sean estos locales o nacionales” finalizó.
Gonzalo Meneses, morador de la comunidad La Cortadera, manifestó que con estos trabajos se mejora el acceso a los mercados y a los servicios asociados con el bienestar tales como: electricidad, agua potable, sistemas de crédito, servicios de salud y educación. "Estamos seguros que en 4 meses esta vía estará al servicio de cientos de agricultores, la palabra de Herrera una vez más se cumple" destacó el dirigente.
La Prefectura construye caminos para dotar el campo de vías productivas, las mismas que permiten fomentar el desarrollo social y económico del Carchi.