
Más obras para Urbina
El viernes 5 de febrero del 2016, Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi y Wilmer Tulcán Presidente del GAD Parroquial de Urbina, realizaron la entrega formal de la obra: “Empedrado del camino vecinal de Llano Grande”, con un monto de inversión que supera los 51 mil usd.
Una tarde de alegría y fiesta acompañó la celebración de las 30 familias de la comunidad Llano Grande de la Parroquia Urbina del cantón Tulcán, al ver hecho realidad el empedrado de 1127 metros lineales del camino con un ancho de 4 metros, además la construcción de 4 alcantarillas con sus respectivos cabezales de hormigón, gracias al trabajo mancomunado entre la Prefectura del Carchi y el GAD Parroquial de Urbina.
Para Herrera, esta obra facilitará el desarrollo de las familias que viven en el lugar, especialmente de los niños y niñas que acuden hasta los centros educativos, ya que utilizan la vía para su tránsito diario y descongestión.
Por su parte Wilmer Tulcán, señaló que el trabajo conjunto ha permitido ejecutar obras y proyectos que son trascendentales para la parroquia, ya que permite optimizar recursos y tiempo.
Diana Obando, Presidenta de la comunidad, recordó que no es la primera vez que la Prefectura del Carchi se hace presente en la parroquia de Urbina con este tipo de obras, pues en años anteriores las comunidades vecinas de El Capote, La Estrellita, La Rinconadita, también fueron favorecidas con trabajos similares. “Sabemos del trabajo de nuestras autoridades, creemos en su palabra porque las obras están a la vista” destacó Obando.
La Prefectura del Carchi construye caminos para dotar el campo de vías productivas, las mismas que permiten fomentar el desarrollo social y económico del Carchi.