
Prefectura del Carchi construye la vía El Morán - La Cortadera - El Plata.
Con una inversión económica que supera los 150 mil usd, la Prefectura del Carchi a través de la Dirección de Obras Públicas, trabaja en la apertura de la vía de integración cantonal Espejo –Tulcán, que comprende las zonas de El Morán, La Cortadera y El Plata.
Esta obra de acuerdo a las especificaciones técnicas tiene un ancho de 6 metros y cerca de 12 kilómetros de longitud. La vía permitirá que más de 1300 habitantes de los cantones Tulcán y Espejo, mejoren su calidad de vida.
Para Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi, aperturar caminos tiene por objetivo perfeccionar los servicios de transporte de la zona, particularmente en las áreas de influencia de los proyectos de carácter productivo y de riego, por medio del mejoramiento de las características técnicas de los caminos actuales y la construcción de nuevas vías.
Magdalena Meneses y Hugo Quintanchala, moradores de las comunidades El Morán y La Cortadera respectivamente, manifestaron que con estos trabajos se mejora el acceso a los mercados, a los servicios asociados con el bienestar tales como: electricidad, agua potable, sistemas de crédito, servicios de salud y educación. "Queremos extender el más sentido agradecimiento al Sr. Prefecto, ya que esta obra por fin empieza a cristalizarse" destacaron los dirigentes.
La Prefectura construye caminos para dotar el campo de vías productivas, las mismas que permiten fomentar el desarrollo social y económico del Carchi.