Proyecto de riego habilita más hectáreas para la producción
Como parte del proyecto de rehabilitación de las conducciones y captaciones del canal de riego Monte Olivo – Bolívar, la Prefectura del Carchi trabajó en el revestimiento de 548 metros del canal terciario, habilitando más de 100 hectáreas de tierra a la producción.
Esta obra fue inaugurada el pasado miércoles en la comunidad El Cabuyal, parroquia San Rafael, cantón Bolívar. La inversión fue de aproximadamente 64 mil dólares, beneficiando de manera directa a más de 31 familias de la Asociación de Productores Agropecuarios San Rafael; y, de forma indirecta a 250 familias que habitan en el sector.
Arturo Alpala, presidente de la comunidad El Cabuyal, expresó su complacencia por la obra realizada, resaltando que aportará de manera decidida a mejorar la producción del sector, caracterizada principalmente por los cultivos de ciclo corto.
“De nuestra parte no nos queda más que agradecer a usted señor prefecto porque está atendiendo nuestras necesidades, esta obra nos hacía mucha falta y hoy ya contamos con ella, siga trabajando como lo viene haciendo en beneficio de toda la provincia”, acotó el dirigente.
Por su parte, Juan Delgado, presidente del Gobierno Parroquial de San Rafael, reconoció el fructífero trabajo como resultado del trabajo conjunto que vienen realizando en varias obras los tres niveles de gobierno local, como son el de la parroquia San Rafael, el Municipio de Bolívar y la Prefectura del Carchi.
“Estamos muy agradecidos por el aporte del señor prefecto, quien nos ha apoyado en todo momento realizando importantes obras para nuestra parroquia y esperamos que podamos seguir trabajando así por el bienestar de nuestra gente”, sostuvo.
De su lado el prefecto del Carchi Guillermo Herrera ratificó que la forma de expresar el cariño a la gente que ha depositado su confianza en las autoridades, es haciendo obras de importancia para el mejoramiento de su calidad de vida.
“De que sirva que se les abrace, se les diga que los queremos, pero si no se trabaja, no se hace obras, no tendría sentido. Por eso nosotros trabajamos y entregamos estas obras como muestra del compromiso asumido con ustedes, así estamos construyendo bienestar a través del riego”, dijo.