EL VERANO DE LA DIVERSIÓN DE LA PREFECTURA DEL CARCHI LLEGA A LAS PARROQUIAS
Con la presencia y participación de más de 280 niños y jóvenes, la Prefectura del Carchi, a través de la Casa de la Juventud, inauguró los cursos vacacionales “Verano de la Diversión 2019, en las parroquias de Pioter y Santa Martha de Cuba, del cantón Tulcán y Cristóbal Colón del cantón Montúfar.
Con un pequeño show de magia y varias demostraciones de las distintas disciplinas que se realizarán en los talleres, inició el evento inaugural este lunes 22 de julio. En el acto estuvieron presentes el Prefecto del Carchi, autoridades de las juntas parroquiales y padres de familia. Los talleres que se efectuarán durante una semana son; baile, campismo, deportes y defensa personal.
El objetivo de estos cursos es que los más pequeños puedan contar con espacios de distracción y logren desarrollar sus talentos y habilidades, además, los talleristas, son personas muy profesionales que tienen mucha experiencia y vocación con los niños, así lo señaló, Marco Sandoval, Director de Desarrollo Social.
La pequeña, Anahí Paillacho, mostró su emoción ya que es la segunda vez que se inscribe en los talleres.
“Estoy feliz, los cursos son muy divertidos y quiero aprender defensa personal, porque me gusta el deporte”. Dijo.
Por su parte, la niña Pamela Pozo, se refirió a los cursos como extraordinarios, ya que en vacaciones solía pasar en casa, ayudando en las tareas del hogar pero no tenía un sitio donde distraerse.
Ernesto Chingal, Presidente de la Junta Parroquial de Santa Martha de Cuba, dijo que los cursos están destinados a niños de 5 a 17 años, a fin de que aprendan algunas destrezas y aprovechen el tiempo, también mencionó que varias actividades se coordinan con el Gobierno Provincial el Carchi, por lo que agradeció la oportunidad de llegar hasta los sectores rurales.
Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi, dijo sentirse muy emocionado por la gran acogida que han tenido los cursos vacacionales.
“La semana pasada inauguramos los campamentos vacacionales en el sector urbano y ahora hemos venido a los sectores rurales, lo que queremos es que todos los niños del Carchi puedan disfrutar de las diferentes actividades que les brinda la Casa de la Juventud”.
#TRABAJAMOS POR TI