Noticias Prefectura
Es

Maquinaria de la Prefectura del Carchi es víctima de la delincuencia

6 de Febrero de 2019

A través de una rueda de prensa convocada por la Prefecta subrogante Melva Cadena este 06 de febrero, se dio a conocer sobre los últimos actos delincuenciales que han sido objeto maquinaria de la institución provincial.

    

De a cuerdo a las declaraciones de la autoridad y previo a informes presentados por personal de obras públicas, fueron tres los casos en los que resultó afacetada  la maquinaria pesada

 

De esta manera el primer hecho ocurrió durante la noche y madrugada del 24 y 25 de enero en la parroquia  Mariscal Sucre cuando desconocidos ingresaron a la cabina del tractor oruga marca KOMATSU para proceder a la destrucción de los cables de conexión interna y  sustraerse el módulo de control hidráulico. 

 

El segundo hecho se dio el mismo día 25 de enero en la parroquia Piartal cantón Montúfar cuando personal se predisponía a laborar y se encontró con la novedad que personas inescrupulosas habrían  removido la ventana de la cabina posterior de la excavadora CATERPILLAR, además de la remoción de los paneles de calefacción y la sustracción de la mascarilla del radio musical.   

 

El tercer hecho reciente suscitado el 4 de febrero que tiene que ver con el robo de 4 llantas con todo rines más 20 tuercas del lado derecho del tanquero que almacena la emulsión asfáltica que realizaba los trabajos de asfaltado de la vía de San Rafael- Monte Olivo en el cantón Bolívar

 

Melva Cadena se refirió a este tema como de mucha preocupación ya que esta maquinaria es de suma importancia para los trabajos viales que están realizando en toda la provincia. ¨Es muy preocupante ya que la afectación no es contra la institución, es contra el avance de las obras de la misma comunidad, es lamentable que en 5 años de gestión, es la primera vez que se da este tipo de situaciones¨ dijo.

 

Los tres casos ya se encuentran en manos de la fiscalía y con ayuda de la policía se están realizando las investigaciones respectivas.

 

Por el momento la maquinaria afectada está en proceso de reparación por parte de la aseguradora, se calcula que el perjuicio ascendería  unos 20 mil dólares, mientras tanto la dirección de obras públicas ya tomó los correctivos respectivos para suplantar la maquinaria faltante y que los trabajos de asfaltados como mantenimiento vial no se paralicen. 

Maquinaria de la Prefectura del Carchi es víctima de la delincuencia

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Servidores públicos asistentes al acto