
71 familias se benefician del proyecto de porcicultura
Una de las prioridades que tiene la Prefectura, es trabajar por el fortalecimiento de la economía de todas las familias e impulsar una mejor calidad de vida, por esa razón, a través de la Dirección de Desarrollo Económico se entregó 71 pies de crías de cerdo a 71 familias de tres comunidades de la Parroquia Cristóbal Colón.
El objetivo con este tipo de proyectos es apoyar a las familias de escasos recursos, generándoles un sustento económico extra para sus hogares, tomando en cuenta que estas se dedican el 70 y 80% a actividades agrícolas, principal sustento económico.
La comunidad presentó un proyecto de crianza de animales menores, en la que mantuvo el apoyo total por parte de la máxima autoridad de la Prefectura del Carchi, Guillermo Herrera, siendo así las comunidades beneficiarias de; San Antonio de Chitan, El Ejido y Chichocayco.
Nelly de la Cruz, beneficiaria del proyecto de crianza de animales menores, menciona que el apoyo por parte de la Prefectura y el Gobierno Parroquial de Cristóbal Colón es un gran aporte y espera que se sigan dando este tipo de proyectos.
“Estoy muy contenta al recibir el animalito y agradezco al Prefecto por haber tomado en cuenta a nuestra comunidad, realmente nos ayuda bastante con este aporte”.
Para el Prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, es elemental contribuir en este tipo de emprendimientos, que fortalezcan la economía de los ciudadanos.
“Si bien es cierto, realizar estos proyectos contribuye a la economía de las personas, y nuestro compromiso está en apoyar a las zonas rurales de la provincia para que tengan un progreso económico”.
La Prefectura del Carchi en su gestión vela por cumplir con todos sus compromisos, beneficiando a toda la comunidad carchense.