
Vía Palo Blanco - Catarama una realidad
La provincia del Carchi está marcando el desarrollo a través de la vialidad, la palabra del prefecto Guillermo Herrera “cumplimos” no solo es un dicho, sino que son hechos que los habitantes lo palpan diariamente.
La prefectura a través del programa vías de la producción y desarrollo no solo construye asafaltados y empedrados sino también la apertura de nuevos caminos que integran poblaciones y dinamizan la productividad de miles de hectáreas de los seis cantones del Carchi.
En este ámbito los técnicos de Obras Públicas de la prefectura, estuvieron presentes en el cantón Mira con la finalidad de verificar el avance de la apertura del camino que enlaza las poblaciones de Palo Blanco con Catarama, estas pertenecientes a la parroquia La Concepción del cantón Mira.
De acuerdo al Ing. Luis Mejía Director de Obras Pùblicas de la Prefectura, esta obra es construida por administración directa, lo que significa que existe un ahorro económico significativo en la construcción y una mayor resposabilidad de los obreros del Gobierno Provincial.
CARACTERISTICAS DE LA VÍA
Tiene una longitud de 3.5 kilómetros.
Ancho de 6 metros.
Suelo lastrado.
Inversión de 90 mil dólares.
BENEFICIOS
Apoya a 200 familias de la parroquia La Concepción.
Reactivación de 200 hectáreas a la producción.
Para garantizar un trabajo permanente de los obreros en la vía, el Prefecto Guillermo Hererra, designó al equipo técnico de medicina preventiva para que visite los frentes de trabajo, en este caso estuvieron en este lugar, con el objeto de que se entregue medicinas y se examine a los trabajadores para que se encuentren en buenas condiciones físicas y emocionales.
Rodrigo Fuertes, dirigente del sector Palo Blanco, indicó que esta obra permitirá acortar distancias entre varios poblados y así mejorar la conectividad con los mercados locales. “Nos sentimos orgullosos de tener una autoridad que cumple lo que ofrece, nuestro apoyo y respaldo incondicional para el Eco. Guillermo Herrera”. Finalizó el dirigente.