Prefecto Herrera inaugura obras en El Chamizo
La Prefectura de Carchi finalizó la construcción del sistema de riego El Chamizo, con una inversión total de 369.874,91 dólares. La Prefectura por su parte aportó 258.902,77 dólares para la construcción de la infraestructura y fortalecimiento de la Junta de Regantes.
Mientras que los usuarios contribuyeron con 110.972,14 dólares para la excavación y relleno de la zanja.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector denominado El Chamizo (Loma Flores, Lomas el Dorado, San Francisco y La Esperanza) mediante la dotación de agua para sus cultivos, abrevaderos y control fitosanitario.
“Empezamos a gestionar el presupuesto con el Gral. René Yandún quien en ese entonces se comprometió a sacar adelante el proyecto, posteriormente el Eco. Guillermo Herrera en calidad de prefecto, retomó esta propuesta con seriedad y trabajo, hasta que se hizo realidad”, puntualizó Filiberto Pozo, dirigente de la Junta de Riego.
Con un caudal concesionado de 50 l/s. este sistema tiene la capacidad de regar alrededor de 300 ha. de terrenos, beneficiando a 445 habitantes de las comunidades de El Chamizo que se dedican al cultivo de papas, habas, arvejas, fréjol, entre otros productos.
Por su parte el Prefecto Herrera señaló. “Es un proyecto ambicioso que tiene como objetivo el apoyo agrario, invertimos en beneficio de nuestra gente y agradecemos el aporte de los pobladores del sector que impulsaron el proyecto con mingas y con recursos económicos, en equipo hemos sacado estos trabajos adelante”, finalizó.
Además de esta gran obra, la Prefectura del Carchi, realizó la entrega de tres empedrados en los sectores: Loma El Dorado, 358 metros y una alcantarilla, Loma La Esperanza, 333 metros y una alcantarilla y Loma Jesús del Gran Poder, 338 metros, con una inversión de 30 mil dólares.
Luis Acero, representante del sector, manifestó que estos empedrados, ayudan a los agricultores a distribuir sus productos a los mercados locales de una forma más ágil y segura. “Las 45 familias que habitamos esta zona, nos sentimos orgullosos de estar cobijados por una institución seria, honesta, como es la prefectura del Carchi”, destacó el dirigente.