
Funcionarios de la Prefectura del Carchi revivieron el espíritu de la minga
Con el propósito de limpiar y ordenar el espacio del Ex Colegio “Eloy Alfaro” de la ciudad de San Gabriel, más de cien servidores de la Prefectura el Carchi visitaron el lugar en donde funcionará la Casa de la Juventud del cantón Montúfar por medio de actividades de integración, caminatas y adecentamiento que revivieron el ancestral espíritu de la minga colectiva.
Las instalaciones del antiguo colegio fueron cedidas en el 2015 a la Prefectura del Carchi por parte del Ministerio de Educación para su uso adecuado, por medio de la implementación del proyecto de la Casa de la Juventud para este cantón, propuesta que busca articular y promover el trabajo de las instituciones públicas dentro del campo de la acción social para habilitar un espacio que permita reunir a la juventud montufareña y promover sus talentos y habilidades.
La futura Casa de la Juventud funcionará como una extensión de la Casa matriz, ubicada en la ciudad de Tulcán, capital de la provincial del Carchi, la misma que cuenta con más de doce años de trayectoria fructífera en el trabajo con niñas, niños y adolescentes del cantón Tulcán.
Guillermo Herrera, Prefecto de la provincia del Carchi felicitó la iniciativa generada por los propios funcionarios de la institución y participó de la minga de integración. “Nuestro compromiso con la juventud motufareña sigue latente y con la apertura de esta nueva Casa de la Juventud, buscamos una mayor y adecuada atención a niñas, niños y adolescentes de nuestra querida provincia para desconcentrar los servicios artísticos, sociales y culturales que ellos se merecen”, aseguró la máxima autoridad provincial.
A la cita se sumaron otras instituciones que colaboraron durante la minga, una de ellas fue el Cuerpo de Bomberos del catón Montúfar que se hizo presente para dar apoyo logístico y técnico. La juventud montufareña se sumó al evento con la participación de los estudiantes de las unidades Educativas Mario Oña Perdomo y la brigada de Scouts de la Pío XII, quienes sembraron árboles como muestra de compromiso para el cuidado del planeta.