
Prefectura cumple con vialidad en Montúfar
Los trabajos de asfaltado en la vía Oriental San Gabriel - Canchaguano, han iniciado con paso firme. Esta obra se encuentra enmarcada dentro del compromiso que hiciere el prefecto Guillermo Herrera con el pueblo del cantón Montúfar para mejorar el transporte, la economía y el comercio del sector.
La semana pasada el Prefecto estuvo verificando los trabajos efectuados a lo largo de los 6.5 kilómetros que tienen este eje vial, destacándose por ejemplo la excavación con una avance del 95 por ciento, trasnsporte de material para mejoramiento vial 75 por ciento, relleno de cajeras 80 por ciento y ensanchamiento de la vía.
Favio Mejia, téncico de la prefectura, informó que una vez concluidos estos trabajos se realizará la colocación de alcantarillas y la cimentación de la sub base a fin de que este eje vial pueda resistir el tránsito vehicular, especialmente de carga pesada que transporta los productos de la zona a los diferentes mercados locales y nacionales.
Luis López, habitante de Canchaguano, manifestó que el asfaltado de esta vía va a fomentar el desarrollo del cantón Montúfar. De la misma manera piensa Gladys Cangas en vista de que se beneficiará directamente la producción de 600 hectáreas que se ubican a lo largo de la vía. “Es una obra que hemos esperado por mucho tiempo, pero hoy es una realidad, confiamos en la palabra de Herrera y ésta se está cumpliendo”, finalizó.
Durante el recorrido los moradores de Canchaguano, Athal y otros sectores de Montúfar se unieron al Prefecto a fin de expresar sus opiniones sobre el trabajo de asfaltado y plantear preguntas sobre varias necesidades que tiene la comunidad.
En días anteriores el Prefecto también estuvo presente en este lugar, pero esa vez no fue para inspeccionar los trabajos sino para comprometer su apoyo y socializar las actividades que se van a realizar y además fomentar el compromiso de la gente para que apoye con las mingas durante el proceso de construcción.
“Vemos con satisfacción que el cronograma de trabajo establecido se está cumpliendo. Debo reconocer la labor de nuestros técnicos y obreros que empujan el desarrollo provincial. No hay que olvidar que esta obra la estamos realizando por administración directa. Aspiramos que en este año inauguremos este asfaltado que forma parte del macroproyecto “En Carchi se construye bienestar con vías”, finalizó el prefecto.
Fanny Yapud y Manule Becerra dijeron que actualemnte un vehículo se demora por esta vía empedrada 20 minutos de Canchahuana a San Gabriel, pero una vez asfaltada se llegará en 10 minutos.
La inversión que está realizando la Prefectura del Carchi en el asfaltado de esta vía es de un millón docientos mil dólares.