
Nuevo eje vial para Montúfar. “Vía Oriental San Gabriel – Canchaguano una realidad”.
El trabajo constante de autoridades, trabajadores y funcionarios de la Prefectura del Carchi, ha permitido hacer realidad la construcción del asfaltado de la vía Oriental San Gabriel – Canchaguano.
Un recorrido por la vía de 6,5 km permitió comprobar en toda su magnitud el avance de los trabajos de mejoramiento y asfaltado que ejecuta la Prefectura en esta zona, con una inversión aproximada de 1`174.871 dólares.
Participaron de esta visita el Prefecto del Carchi Eco. Guillermo Herrera, el Director de Obras Públicas Luis Mejía además Jorge Tulcanaz coordinador de planificación vial, Javier Chacón técnico de infraestructura vial y Carlos Mantilla del área de comunicación.
Guillermo Herrera, indicó que es evidente la satisfacción de los transportistas y las familias que viven a lo largo de la vía intervenida, quienes no dejan de agradecer a la Prefectura por tomarlos en cuenta y convertir en realidad un viejo y añorado anhelo de contar con una carretera de primera, dejando atrás las nubes de polvo en verano y el lodazal en invierno.
“Estamos seguros que esta vía se convertirá en un nuevo polo de desarrollo, especialmente por la facilidad con la que se podrán distribuir los productos a los mercados y desde ya sus habitantes se preparan para este nuevo reto, que sin duda les generará ingresos económicos mejorando su calidad de vida”, indicó Patricio Puzdá director de la Unidad Educativa Procel Manuel Quiroga.
La Dirección de Obras Públicas del GAD Carchi está organizando la primera carrera atlética estudiantil en este sector para este viernes 19 de mayo, los participantes se concentrarán en la panamericana sector La Posta y recorrerán los 6,5 km de longitud de la vía. Los ganadores recibirán por parte de la Prefectura incentivos económicos y medallas.
El asfaltado de esta vía es ahora un eje principal del desarrollo para el cantón Montúfar donde confluyen gente amable, paisajes naturales y tierras aptas con alta capacidad de producción.