
COMUNIDAD DE MONTE VERDE CELEBRA INAUGURACIÓN DE OBRA VIAL
Con el objetivo de mejorar la condición y la calidad de vida de los pobladores de la comunidad de Pumamaque-Monte Verde, parroquia San José, la Prefectura del Carchi invirtió en la construcción del mejoramiento vial, obra que beneficia a 600 personas.
En un clima cambiante de sol y lluvia, justamente en la zona conocida por los vecinos como la Y, el párroco del sector en presencia de moradores, autoridades y técnicos de la entidad provincial, realizó la bendición de la obra y resaltó el significado e importancia de la misma, pues refleja “progreso y unidad entre los pueblos”, dijo, luego se procedió al corte de cinta, quedando así inaugurada.
Este plan, que durante su obra civil generó varias plazas de trabajo, contempla 3.442 metros cuadrados de empedrado que fueron ejecutados en esa comunidad perteneciente al cantón Montúfar, donde se invirtió 32.215,80 dólares, según informó el Director de Obras Públicas, Jorge Tulcanaz, “con la realización de estos proyectos se genera mayor producción y economía”, acotó.
Por su parte, la presidenta de la comunidad, Carla Narváez, invitó a todos los asistentes a celebrar y vivir momentos de amistad en la casa comunal, pues la obra era digna de festejo.
Según Narváez, la vía se encuentra brindado servicio desde hace un mes, lo que ha significado un cambio positivo al rumbo y estilo de vida de los comuneros.
“Antes los carros no querían venir hasta este lugar por las malas condiciones de la carretera y los productos que cultivábamos en nuestras tierras no podían salir hacia las ciudades, realmente era una odisea, hoy por hoy, la realidad ha cambiado y por eso estamos realmente agradecidos con el señor Prefecto”.
Para Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi, el contar con vías en buen estado significa avance y progreso para las comunidades.
“El desarrollo productivo depende de la calidad de la vía, es por eso que continuaremos
trabajando por mejorar cada arteria vial del Carchi”.
# TRABAJAMOS POR TI