
Prefectura del Carchi capacita y apoya al Gremio de Belleza del cantón Tulcán
Con una mirada a la superación y apoyo a hombres y mujeres carchenses, la Prefectura del Carchi desde el año 2011 permanece trabajando en conjunto con la Federación Nacional de Artesanos mediante un convenio institucional para ofrecer un ambiente de superación y empleo a sus socios con la búsqueda de plazas de trabajo, incremento de socios, ingresos y ventas logrando mejorar la calidad de vida de ciudadanos del cantón Tulcán.
Durante estos años se ha intervenido en capacitaciones técnicas para mejorar la calidad de trabajo de los socios en temas como atención al cliente, liderazgo y motivación, además de dotar de herramientas que facilitan la realización de sus actividades.
El evento de entrega se desarrolló el 15 de agosto en el salón del gremio de belleza donde se concentraron más de 40 miembros que fueron beneficiaros y portadores de material que servirá para la superación laboral de más de 200 personas para que cumplan con sus funciones, además la implementación de capacitaciones de colorimetría y tendencias de cortes y peinados que ayuden a enriquecer su conocimiento y experiencia.
Gloria Inagán, representante del gremio de belleza refirió que agradece por toda la ayuda y lo que como institución han brindado. “Nuestro trabajo viene desde tiempo atrás y asimismo hemos contado con su apoyo, nos han donado material que ha servido para charlas y talleres de capacitaciones y ahora el incentivo que tenemos de su parte con reconocimiento de nuestro trabajo nos servirá mucho”.
Para realce del evento se contó con la presencia de Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi quien mencionó que el trabajo no termina si se trata de salir adelante. “Es importante considerar que los gremios contribuyen al desarrollo y aporte laboral de cientos de personas, por lo que este tipo de entregas se realiza con énfasis en la capacitación, unidad y fortalecimiento de trabajo, atendiendo a su realidad y su esfuerzo”.
Click en la imagen para acceder al archivo fotográfico.