
Prefectura realiza 1º evento de ascensos de niños y jóvenes en la disciplina de taekwond
Apoyar el deporte es parte del trabajo que se realiza a diario. A través de la Dirección de Desarrollo Social, la Prefectura del Carchi, llevó a cabo el primer evento de ascenso de niños y jóvenes en la disciplina de Taekwond, encuentro desarrollado en la Casa de la Juventud de Montufar.
En días pasados, se efectúo el primero encuentro de todos los grupos de Taekwond, conformados por los sectores de; Quesaca, La Paz, Santa Martha de Cuba, San Gabriel y Julio Andrade, en el cuál, 12 niños y jóvenes ascendieron de acuerdo a sus niveles a cinturón blanco-amarillo.
Al evento asistieron padres de familia, amigos, compañeros de Taekwond, autoridades de la Prefectura y del cantón Montufar. Se debe decir que esta disciplina ya lleva algún tiempo desarrollándose pero, es la primera vez que se realiza un evento de ascenso.
El maestro Marcelo Ochoa entrenador de la Federación de Pichincha, quien ha ganado certámenes a nivel internacional fue el encargado de los ascensos conjuntamente con David Estrada instructor de Taekwondo.
Sandra Narváez, madre de familia, agradeció al Prefecto por apoyar este tipo de acciones, e incentivar a realizar este tipo de deportes.
“Quiero dar un agradecimiento profundo al Prefecto Guillermo Herrera, por haber alcanzado este primer logro de ascenso, por ayudar a los niños y jóvenes en su formación y también utilizar de mejor manera el tiempo libre, la disciplina que han aprendido se ve reflejado en los hogares”.
Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi, manifestó lo importante que es incentivar el deporte en los más jóvenes.
“Que alegría es saber que nuestros niños y jóvenes se interesan por el deporte, lo practican y desarrollan fortalezas, principalmente considero que es una ayuda ideal para canalizar la inagotable energía que tienen los chicos, y que el tiempo libre que tienen lo utilicen en algo productivo”.