Noticias Ecoparque
Es

PROYECTO “VAMOS A LA U” FACILITARÁ INGRESO A LAS UNIVERSIDADES A LOS BACHILLERES CARCHENSES

21 de Noviembre de 2019

PROYECTO “VAMOS A LA U” FACILITARÁ INGRESO

A LAS UNIVERSIDADES A LOS BACHILLERES CARCHENSES

 El proyecto “Vamos a la U” es uno de los proyectos bandera que ejecutará la Prefectura del Carchi en esta nueva gestión, enfocándose a superar el nivel de ingreso de los estudiantes de bachillerato a las diferentes Universidades del país, con una orientación adecuada a los jóvenes y baja inversión económica por parte de los padres de familia.

Martín Rosero, coordinador del proyecto informó que durante el mes de noviembre el Prefecto y Viceprefecta del Carchi han mantenido reuniones con la Ministra de Educación Monserrat Creamer y representantes de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología SENESCYT, logrando establecer canales de diálogo que permitirán firmar convenios en beneficio de la educación.

“En cuanto se enteraron del proyecto, directivos de la SENESCYT se pusieron en contacto con nosotros para brindarnos el apoyo necesario y coordinar actividades en bien de la juventud carchense, cabe resaltar que el objetivo primordial es incrementar el nivel de ingreso de los estudiantes a las diferentes universidades del país, brindándoles el asesoramiento necesario”.

Actualmente el equipo de “Vamos a la U” se encuentra trabajando en la modificación de contenidos acorde a los ajustes que tendrá la prueba Ser Bachiller en el 2020 y que fueran socializados por el Gobierno Nacional en días anteriores.

 

“Vamos a la U” desarrollará tres ejes fundamentales:

 

  1. Implementación de la Plataforma Educativa Virtual www.vamosalau.ec en la cual el estudiante encontrará contenidos, información, material multimedia, ejercicios propuestos, simuladores y acompañamiento profesional en línea que permitirá desarrollar las destrezas necesarias para rendir la prueba Ser Bachiller y que beneficiará a más de 2300 estudiantes que cursan el tercero de bachillerato en las Instituciones Educativas de la provincia.
  2. Capacitación presencial a 300 estudiantes en las áreas específicas: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de Razonamiento Abstracto como eje transversal de las cuatro anteriores. Esta capacitación complementará el trabajo desarrollado por los docentes en el aula.
  3. Acompañamiento pedagógico a docentes de tercer curso de bachillerato que contribuya al mejoramiento profesional del maestro y al desarrollo de las habilidades y destrezas del estudiante en el aula de clases.

El prefecto Guillermo Herrera señaló que el evento de lanzamiento del proyecto “Vamos a la U” se realizará el próximo jueves 28 de noviembre en el Coliseo de la Unidad Educativa Tulcán con más de 1000 estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades de instituciones educativas invitados al programa.

Rosero informó también que durante el evento se informará a los estudiantes el proceso de inscripción que se llevará a cabo el mes de diciembre y el cronograma de capacitación será de enero a junio 2020.

 

PREFECTURA DEL CARCHI

#TrabajamosPorTi

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Servidores públicos asistentes al acto
Otros invitados
  • Martín Rosero, Coordinador del Proyecto, Monserrat Creamer, Ministra de Educación, representantes de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología SENESCYT