
Prefectura atiende pedidos de las comunidades
La mañana de hoy el Prefecto Guillermo Herrera atendió en el salón de reuniones a varias delegaciones de las zonas rurales de los cantones de la provincia; Los Andes, San Antonio de Mira, Los Guabos, Pioter, Pusir, Arrayan, Piquiucho, Tulcán. En la atención a la audiencia, lo acompañaron, la viceprefecta Melva Cadena y los directores de cada área de trabajo de la Prefectura.
Cada martes se realiza este tipo de diálogos con las comunidades, lo que permite tener un contacto más directo con la gente facilitando la coordinación de la Prefectura para que se dé un trabajo eficaz y ágil con las solicitudes que son considerados prioritarios para los comuneros.
Los representantes de las comunidades presentaron sus pedidos de obras, los cuales consideran son relevantes, entre los pedidos se encontraron proyectos de lastrado, de caminos vecinales, alcantarillados, reservorios, sistemas de riego, y varios otros.
Actualmente, la Prefectura del Carchi tiene programados varios proyectos en la provincia, algunos que están en coordinación para llevarlos a cabo y otros que ya se están efectuando, por puntualizar, en la comunidad El Tambo se va a ejecutar el proyecto de reservorios, en el que se invertirá alrededor de 420.000 dólares.
También se sigue trabajando con el asfaltado de las vías y empedrados, la colocación de tuberías, alcantarillados y proyectos productivos.
Patricio Viveros, Presidente del GAD de los Andes, luego de tomar la palabra y hacer la solicitud de apoyo, agradece por el espacio y tiempo que se les brinda.
“Quiero Agradecerle a las autoridades de la Prefectura por la apertura y me gustaría que lo que hablamos aquí se cumpla”.
Para el Prefecto, la finalidad de escuchar de cerca las necesidades que tienen las comunidades ayuda a gestionar de manera más efectiva los proyectos, así como también prevalecer en lo que realmente las personas necesitan en sus comunidades.