
Convenios interinstitucionales favorecen a Urbina.
Luego de la firma de varios convenios entre la Prefectura del Carchi y el GAD Parroquial de Urbina del cantón Tulcán, se construyen varias obras de carácter vial para apoyar a más de 300 familias de varios sectores del lugar.
Obras en ejecución.
Construcción de empedrado del camino de Pulcás en una longitud 3.000 metros.
Construcción de tres alcantarillas metálicas. Sectores: El Morro Alto, Taya y Piedra Pintada.
Suministro e instalación de alcantarillas en el sector El Morro.
Inversiones.
Prefectura del Carchi: 35.818,20 dólares. Sin IVA.
GAD Parroquial Urbina: 19.286,73 dólares. Sin IVA.
El prefecto Guillermo Herrera señaló en esta oportunidad que siempre se ha buscado trabajar de forma conjunta con las autoridades de las parroquias y los cantones. "Si nos unimos podemos atender con mayor efectividad las demandas de las comunidades".
Wilmer Tulcán, en calidad de presidente del GAD Urbina, aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo de la Prefectura, asegurando que en este sector se ha tomado con mucha responsabilidad el tema de mejoramiento y mantenimiento de los caminos, lo cual resulta importante para poder movilizarse sin mayores dificultades.
Félix Salazar, morador de la parroquia, recordó que no es la primera vez que la Prefectura del Carchi se hace presente en la parroquia de Urbina con este tipo de obras, pues en años anteriores las comunidades vecinas de El Capote, La Estrellita, La Rinconadita, Calle Larga también fueron favorecidas con trabajos similares. “Sabemos del trabajo de nuestras autoridades, creemos en su palabra porque las obras están a la vista” destacó Salazar.