
Prefectura invierte 60.000 dólares para mejorar calidad de vida de los mireños
Debido a los problemas suscitados en época de invierno donde circulaban grandes volúmenes de agua, provocando inundaciones en las calles y daños en las viviendas de Mira. La Prefectura del Carchi al ver tal emergencia, hizo compromiso de apoyo para dar solución a toda la población.
A través de técnicos de Obras Públicas y Recursos Hídricos se realizó la construcción del colector de aguas de riego y lluvias en la quebrada de Cobos. Con el objetivo de disminuir de manera efectiva el fluido de remantes y de precipitaciones, reduciendo las afectaciones por inundaciones donde habitan alrededor de 5994 personas.
“Tras el informe técnico fue previsto desaguar un caudal de aproximadamente 1 m3/s, para lo cual se diseñó unas rejillas de recolección, un canal de conducción hacia la quebrada Cobos, la instalación de una alcantarilla que es un acueducto subterráneo destinado a evacuar el hídrico residual” explicó el Ing. Holger Fuertes, Director de Recursos Hídricos.
El presupuesto ejecutado supera los 60.000 dólares.
Viabilidad social
Con la realización del proyecto se salvaguardará la integridad de los habitantes del cantón, en épocas de verano se evaluaron los residuos líquidos de regadío, y en época de invierno se logrará evacuar las demasías producidas por los diluvios y remantes de riego.
Vialidad económica
Se pretende mejorar la calidad de vida de las personas, con la implementación de la obra se podrá disponer de seguridad y un normal desenvolvimiento de las actividades económicas de los habitantes del sector, ya no se producirán pérdidas.
Hernando Javier Cabezas, ciudadano mireño, considera que lo realizado va a resolver parte de las molestias de la urbe.
“Gracias a la labor de la Prefectura del Carchi se va a mitigar todo el problema que existe con la inundación de nuestra localidad, prácticamente esta obra va a recoger todas las aguas”.
Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi agradeció la colaboración de la comunidad para cumplir con lo cometido.
“En vista de esta emergencia hicimos frente para tomar todas las medidas y acciones posibles dando solución inmediata, es importante destacar la colaboración de todas las personas, quienes se beneficiarán de este proyecto”.