
Guillermo Herrera, el prefecto de la vialidad.
Así fue declarado el Prefecto del Carchi durante la sesión solemne de aniversario del cantón San Pedro de Huaca, gracias al trabajo desarrollado hace meses atrás en la vía Paja Blanca Sur – La Calera, hoy denominada “La Purita”.
Esta moderna infraestructura vial está al servicio de los habitantes de este cantón desde el pasado sábado 8 de octubre, donde se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo asfalto de 2,4 kilómetros, que permite un tránsito fluido entre los sectores de: Huaca, Paja Blanca, San Francisco, La Calera y Mariscal Sucre.
Nilo Reascos, alcalde del cantón, durante su intervención recordaba que hace 6 meses este camino era poco transitable por el polvo y huecos que habían en la calzada, hoy es una vía de primer orden y está al servicio de agricultores, ganaderos, estudiantes, deportistas que miran con buenos ojos esta obra. “El reconocimiento del pueblo de Huaca para Ud. Sr. Prefecto, por ejecutar este tipo de obras, por eso le llamamos el Prefecto de la vialidad”, finalizó la autoridad.
Por su parte, Guillermo Herrera, resaltó la satisfacción de poder cumplir con la palabra empeñada."Hemos cumplido una promesa más, en 4 meses rehabilitamos y asfaltamos esta vía, nuestro homenaje con trabajo para los habitantes de este hermoso y novel cantón San Pedro de Huaca”, destacó.
Marco Montenegro, habitante del lugar mencionó que este calificativo demuestra el gran trabajo que desarrolla la Prefectura del Carchi, no solo en este cantón, sino en toda la provincia. “Ahora surgen nuevas necesidades y es importante que las autoridades demuestren unión y compromiso, para continuar constuyendo bienestar en el cantón” culminó.