Represa Geovanny Calles, escenario ideal para la Pesca Deportiva
En homenaje a un año más de vida Política Administrativa de la Provincia del Carchi, el domingo 13 de noviembre se llevó a cabo el 2do Encuentro de Pesca Deportiva Geovanny Calles.
Mediante estas actividades la Prefectura de Carchi busca motivar a los turistas locales y extranjeros a que visiten, conozcan y recorran la reserva Ecológica el Ángel y la Represa Geovanny Calles, impulsando así el turismo sostenible en las áreas protegidas de la provincia.
Cerca de 400 participantes entre niños, jóvenes y adultos formaron parte de este evento, pescadores profesionales y aficionados partieron a tempranas horas desde Tulcán, Montúfar, Huaca, Bolívar, Mira, Espejo incluso Colombia, a su destino en el páramos a probar suerte con sus cañas.
Carlos Botina, joven de la ciudad de Mira expresó, “me siento feliz por participar en este evento ya que ha sido organizado para que todos los cantones del Carchi se agrupen y compartan este deporte de la pesca”.
Entre los jóvenes nos encontramos con Dayanna Cali de la ciudad de Tulcán, “bonito el lugar porque no conocíamos, el paisaje está hermoso para venir a pescar, que bueno que se den eventos de todo tipo”, dijo.
Otros pescadores más experimentados como Luis Manosalvas agradece a la Prefectura por la invitación a esta sana actividad, “el lugar es hermoso yo había venido anteriormente, el clima nos acompaño está tranquilo ideal para pasar un momento de recreación”.
El Prefecto Guillermo Herrera explica que gracias a las anteriores administraciones se pudo ejecutar un proyecto integral que beneficia tanto al sector productivo del los cantones Espejo y Mira dotándolos de agua de riego; como al turismo ecológico por medio de estas actividades.
Durante el día los participantes degustaron del sunfo, una bebida caliente preparada con una planta nativa de la zona ideal para el frío. Ya en la tarde se brindó un refrigerio y se realizó el sorteo de accesorios de pesca. Es así que terminó un día de pesca con sorpresas, unas cuantas truchas y el recuerdo de haber estado en uno de los lugares más impresionantes del país, la Reserva Ecológica de El Ángel.