Áreas

Prefectura

Qué hacemos

En esta área encontrarás toda la información relacionada con el Prefecto y su agenda, los acuerdos del Consejo Provincial, la gestión realizada por la Autoridad y Asuntos relacionados con Cooperación Internacional, Mancomunidad del Norte, y, a través de Gobierno Abierto Carchi, todo lo relacionado con la participación ciudadana y noticias sobre la Prefectura.

Misión: La Prefectura tiene como misión dirigir, controlar y ejecutar las políticas y normas emitidas por el consejo provincial y administrar internamente la Prefectura.

La o el Prefecto constituye la primera autoridad ejecutiva de la Prefectura y es elegido por votación popular, por conformidad con lo determinado en el ordenamiento jurídico vigente.

ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES:

a) Representación legal y judicial del gobierno provincial.
b) Administración de la Prefectura.
c) Convocatoria y presidir el Consejo Provincial.
d) Proyectos de ordenanza en materias de competencia del gobierno provincial.
e) Proyectos de ordenanzas tributarias que creen, modifiquen, exoneren o supriman tributos, en el ámbito de competencias del gobierno provincial.
f) Plan Provincial de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, en concordancia con el plan nacional de desarrollo y los planes de los distintos gobiernos autónomos descentralizados, para lo cual presidirá el Consejo Provincial de Planificación.
g) Elaborar el Plan Operativo Anual y la Proforma Presupuestaria Institucional conforme al Plan Provincial de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
h) Expedición de estructura orgánica del gobierno provincial.
i) Nombramiento y renovación de servidores públicos del gobierno provincial.
j) Designación de representantes a entidades, empresas u organismos colegiados donde tenga participación el gobierno provincial.
k) Suscripción de contratos, convenios e instrumentos que comprometan al gobierno provincial, de acuerdo con la ley.
l) Aprobación de traspasos de partidas presupuestarias, suplementos y reducciones de créditos, en casos especiales originados en asignaciones extraordinarias o para financiar casos de emergencia legalmente declaradas.
m) Coordinación de un plan de Seguridad Ciudadana Provincial, en armonía con el plan nacional de seguridad ciudadana.
n) Modelo de gestión administrativa mediante el cual deben ejecutarse el Plan Provincial de Desarrollo y el Ordenamiento Territorial.
o) Coordinación de la acción provincial con las demás entidades pública y privadas; y
p) Los demás productos finales o resultados previstos por el ordenamiento jurídico vigente.

Eventos Prefectura 2 de Diciembre de 2019

No hay eventos de Prefectura