Propuestas ciudadanas Dirección de Desarrollo Económico
Es

CENTRO DE ACOPIO ADECUADO PARA LA CIUDAD DE MIRA

10 de Agosto de 2016
100 %a favor
7 votos (7/0)

En la ciudad de Mira por su clima y localización es el sector potencial para el cultivo de limón, mandarina, chirimoya y aguacate en su mayoría. Los productores queremos un centro de acopio para poder recolectar nuestros productos así garantizar nuestras ganancias, y no depender de los intermediarios. Para este proyecto requerimos también nos ayuden con el riego que viene de la ciudad del Angel, el cual sólo disponemos hasta el medio día.

Argumentos a favor
Máximo 255 caracteres
Argumentos en contra
Máximo 255 caracteres
Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta propuesta
  • Jorge Luis Morejón Jácome
    11 de Agosto de 2016

    Estimada Anabel.. .un gusto saludarle y en lo que respecta a su pedido le informo que su idea es excelente e incluso ya hemos tenido acercamientos con el GAD Municipal de Mira para instalar un centro de acopio estratégico tanto para los cantones Bolívar y Mira.
    Sin embargo con la finalidad de brindarle una alternativa a su pedido le informo que como prefectura del Carchi disponemos del centro de acopio para el aguacate en La Hacienda Huaquer, que está abierta a todos los mireños, actualmente manejada por la Asociación Un Paso Hacia el Progreso, ahí se dispone de una mesa seleccionadora, gavetas para cosecha y mercados identificados, por lo que si le es conveniente trabajar con la asociación le podríamos hacer el acercamiento respectivo, para lo cual debe acercar a la Dirección de Desarrollo Económico Local, para hablar con la técnica de Frutales.
    Finalmente le informamos que como técnicos de la Prefectura del Carchi le ofrecemos asistencia técnica en su cultivo o si es posible le agradeceríamos mucho si nos puede organizar un grupo para dictar una capacitación en temas principales como podas, injertos y manejo del cultivo de frutales.