![Es](/qr_codes/news/919/es.png)
2500 KITS ESCOLARES FUERON ENTREGADOS POR LA PREFECTURA Y EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS
2500 KITS ESCOLARES FUERON ENTREGADOS POR LA PREFECTURA Y EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS
En total 2.500 kits escolares se están entregados en la provincia del Carchi, gracias al convenio de cooperación entre el Programa Mundial de alimentos y la Prefectura del Carchi, con el fin de complementar el almuerzo escolar.
Estos kits se componen de un plato, un tenedor, una cuchara, un tomatodo pequeño y un bolso. Las entregas iniciaron en el mes de octubre, 34 escuelas del sector rural son beneficiarias a nivel de toda la provincia.
Analía Zabala, coordinadora del proyecto informó que estas entregan se las está realizando a cada uno de los alumnos de las Unidades Educativas, con el objetivo de garantizan la calidad de la comida que se les brinda a los pequeños.
“Es muy importante que nuestros niños tengan un servicio de calidad, si su alimentación es sana, los implementos en los cuales les servimos la comida, también debe estar en muy buena calidad, es por ello que estamos uniendo esfuerzos junto al Programa Mundial de Alimentos para realizar la entrega de estos kits”.
Adicionalmente a través de este proyecto se ha involucrado a los docentes, padres de familia y a los administradores de los bares, en la preparación de alimentos saludables, para que sean protagonistas del proceso y de esta manera garantizar un buen desarrollo tanto físico como intelectual de los pequeños.
Zabala señala que se trabajó con las Unidades Educativas para que acojan el modelo de la alimentación escolar, teniendo conciencia de que cada niño se puede alimentar con 0.40ctvs de dólar.
Byron Meneses, rector de la Unidad Educativa Carlos de la Vega, manifestó que estas entregas junto a las capacitaciones les ayudan a fortalecerse como unidad educativa, y asegurar que los estudiantes tengan una alimentación saludable y de esta manera garantiza su rendimiento en las aulas.
Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi informó que el proyecto “Seguridad Alimentaria” está a la espera del visto bueno del Ministerio de educación para continuar con la ejecución a nivel de la provincia, resaltó que en este nuevo año escolar se lo ejecutará con financiamiento propio.
PREFECTURA DEL CARCHI
#TrabajamosPorTi