Noticias Prefectura
Es

18.900.000 EUROS PARA ZONAS FRONTERIZAS GRACIAS A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

20 de Septiembre de 2019

18.900.000 EUROS PARA ZONAS FRONTERIZAS GRACIAS A LA

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

 

El Programa de la Unión Europea coordina acciones con los Prefectos de la Mancomunidad del Norte liderada por el Prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, para fomentar territorios de Desarrollo y Paz en la frontera.

En Lago Agrio, Sucumbíos, los Prefectos junto a los embajadores de la UE, España, Alemania, Hungría y representantes de Italia, la ACNUR, OIM y otras agencias de cooperación, así como representantes de la Defensoría del Pueblo participaron en el lanzamiento del Programa de la Unión Europea denominado ‘Frontera Norte, Territorio de Desarrollo y Paz’.

El programa prevé una contribución de $18´900.000 euros (20′ 909.624 de dólares) por parte de la Unión Europea y cuenta con la participación de las agencias de cooperación de Alemania, GIZ, y de España, AECID, con una contraparte de $4’000.000 de euros (4’425.317 de dólares).

El programa, que se desarrollará en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos, promoverá el fortalecimiento de las capacidades institucionales y de la sociedad civil para el monitoreo, análisis y respuesta ante la vulneración de derechos, el fortalecimiento de las entidades presentes en la zona y el incremento de las oportunidades de desarrollo local, priorizando el acceso equitativo a medios de vida sostenibles para la población vulnerable.

Su agenda en Lago Agrio finalizó con un encuentro de hermandad donde estuvo presente el Vicepresidente de la República Otto Sonnenhozner, Herrera en su discurso calificó de inaceptable que la inversión a lo largo de estos años en las provincias fronterizas sea la más baja a nivel nacional y solicitó al Vicepresidente ser el mediador con el Gobierno Nacional para que se preste mayor atención a la realidad de estos sectores.

“Aspiro que usted, pueda impulsar un proceso más fuerte a través del Gobierno Nacional, tome en cuenta a los prefectos del Norte, si las autoridades locales y nacionales sumamos esfuerzos podemos cumplir con lo que dice la constitución en su artículo 249, atención preferencial a las zonas fronterizas, a través de los ministerios y con el Presupuesto adecuado”.

Adicionalmente agradeció la contribución de la Cooperación Internacional que fortalecerá el desarrollo de las zonas fronterizas.

 

PREFECTURA DEL CARCHI

#TrabajamosPorTi

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Servidores públicos asistentes al acto
Otros invitados
  • Embajadores de la UE, España, Alemania, Hungría y Representantes de Italia, la ACNUR, OIM y otras agencias de cooperación