Es

Prefectura dota de un nuevo sistema de riego para Cumbaltar – El Ejido

15 de Agosto de 2018

La Prefectura del Carchi cumpliendo con su promesa de velar por el bienestar de su gente, el pasado 03 de agosto en el cantón Montúfar, en la parte norte de Cumbaltar se dio paso al acto inaugural del proyecto “REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE ABREVADEROS Y FITOSANITARIO – CUMBALTAR – EL EJIDO FASE I”.

Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi realizó un recorrido por el sector conjuntamente con los representantes de las dos comunidades beneficiadas, mencionando que es importante elevar la eficiencia del uso del agua asegurando así la disponibilidad y calidad del recurso para la producción agropecuaria del sector.

Es importante destacar que el aporte de la Prefectura del Carchi ha sido de $ 13.748.73 dólares, con un aporte por competencia de riego de $128.952.88 dólares y además se contó con la aportación de la comunidad.

En el salón comunal del sector de El Ejido conjuntamente con la presencia de autoridades se reunieron más de 200 personas pertenecientes a las comunidades para ser participes del programa de alusión que tuvo un realce artístico con la banda musical de Cristóbal Colón.

Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi hizo referencia al apoyo brindado a las partes altas de la provincia con el área de riego.  “Es fundamental que tengan el agua apara atender las necesidades sanitarias y para su producción agrícolas y pecuarias, hemos hecho una inversión importante que ha contado con la participación de los beneficiarios, es así que los moradores ya tienen acceso a agua de calidad y esperamos en los próximos meses entregar una segunda etapa que garantice el mejoramiento productivo a los agricultores y ganaderos del norte de la patria” 

Pedro Caicedo, presidente de la Junta de Agua mencionó que el trabajo realizado durante la gestión para la ejecución de la obra ha sido fructífero porque se han visto resultados con una obra cumplida.  “El beneficio para nosotros es muy valioso porque ahora confiamos en que tenemos un liquido vital puro para uso personal, cuidado de nuestros animales y cultivos sin desperdiciar. Estamos muy agradecidos con el señor Prefecto por esta obra de calidad y esperamos permanezca con la misma calidad porque será de gran ayuda para las próximas generaciones”

Victoriano Paillacho, morador de la comunidad de El Ejido mencionó que el nuevo sistema de riesgo será de gran ayuda para el esfuerzo ganadero y florícola. “Espero que esta obra se sume con otra fase porque todos los moradores merecemos tener un sistema de riesgo que ayude a reducir la contaminación e insalubridad, de esa manera seguiremos trabajando a gusto y seguiremos confiando en el trabajo de nuestro Prefecto”

Datos Técnicos de la Obra: Este proyecto contempla una intervención a nivel de la captación con una infraestructura de hormigón armado y una red de distribución que cuenta con cinco tanques rompe presión, 57 entregas parcelarias y una tubería de 160mm, todo esto con una longitud total de 5800 m, obra con la que alrededor de 1245 moradores de Cumbaltar y El Ejido han sido beneficiados.

Click en la imagen para acceder al archivo fotográfico.

Prefectura dota de un nuevo sistema de riego para Cumbaltar – El Ejido

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación