Noticias ADE-Carchi
Es

86 agricultores se capacitaron en técnicas de riego

2 de Agosto de 2018

Como una propuesta para atender una gran demanda establecida en cientos de agricultores y con el objetivo de mejorar la producción agrícola en la provincia, la prefectura capacitó a 86 agricultores en técnicas de riego y mejoramiento productivo.

Se trata de un proyecto implementado por la institución provincial que tiene que ver con una capacitación dirigida a las juntas de regantes de la provincia del Carchi, quienes durante un periodo de 6 meses aprendieron técnicas de mejoramiento de riego parcelario, cultivos orgánicos, manejo de desechos químicos, mejoramiento de suelos, entre otros temas de gran utilidad para los agricultores.

Es la segunda promoción de incorporados que culminan con gran éxito estas capacitaciones, para Jaime Chamorro, una de las personas que se capacitó, este proyecto le ayudará mucho para implementar los conocimientos en sus cultivos, el hombre cuenta que antes, para cultivar una hectárea de zanahoria utilizaba agua por gravedad o muchas veces dependía del clima, sin embargo, desde que aprendió a construir un pequeño sistema de riego por aspersión con implementos fáciles de conseguir, ha logrado regar de mejor manera sus cultivos optimizando el recurso natural.

“Hay muchas cosas que desconocíamos, hemos aprendido a mejorar en cuanto a técnicas de riego para nuestros cultivos, fue muy bueno aprender nuevas cosas” dijo .

Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi, se refirió a este esfuerzo ejecutado desde la Dirección de Recursos Hídricos que está enfocado en brindar los conocimientos adquiridos por los técnicos de la institución y ser compartidos hacia la ciudadanía. “Este proyecto es positivo,  hemos visto  la gran demanda de la población que, poco a poco han visto los grandes resultados, además que tienen que actualizarse con estas técnicas” acotó.

El proyecto en su primera fase invirtió  63 mil dólares, en esa fase se capacitaron mas de 100 agricultores. En la segunda fase con 86 personas capacitadas, la institución provincial invirtió  73 mil dólares, dentro del programa consta las capacitaciones con personal especializado, alimentación, visitas e intercambio de experiencias en diferentes provincias de la sierra central, así como la dotación de implementos necesarios para las prácticas ejecutadas durante los seis meses de aprendizaje.

Al finalizar el curso los 86 nuevos técnicos agrícolas fueron incorporados en un acto solemne en la ciudad de San Gabriel.

Click en la imagen para acceder al archivo fotográfico.

86 agricultores se capacitaron en técnicas de riego

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación