
Jota Bolaños regresó con otra medalla para Ecuador
Luego de su gran participación en el mundial de patinaje en Holanda Jorge Bolaños regresó a su ciudad natal Tulcán, aquí la ciudadanía le dio un gran recibimiento por su hazaña lograda al obtener el vice campeonato mundial en este deporte.
La Prefectura del Carchi organizó este pequeño homenaje para el deportista como un reconocimiento al esfuerzo que ha realizado Bolaños en estos últimos tiempos y ser un referente de inspiración para miles de ecuatorianos.
Niños y jóvenes se dieron cita en la Unidad Educativa San Antonio de Padua donde se realizó un programa de bienvenida con grupos de patinadores y danzas que le rindieron su agradecimiento a la joven promesa que tiene el Ecuador.
La humildad es algo que caracteriza a Jorge Bolaños a su llegada no dudo ni un instante en tomarse fotos y abrazar a la ciudadanía que siempre lo apoya “ Es bonito regresar siempre a casa y sentir ese cariño de la gente que lo apoya” dijo.
El deportista comenta sobre su gran esfuerzo realizado en esta competencia mundial que a pesar de sufrir una caída tres vueltas antes del final, el carchense logró reincorporarse y alcanzar al lote principal y quedar a tan solo milésimas de segundos de obtener el primer lugar. “Dios le da a uno las cosas en su momento, me permitió seguir confiando que era posible llevar una medalla para mi país” recordó.
Por su parte Guillermo Herrera Prefecto se refirió al gran logro obtenido por el deportista, dijo que es una muestra más del esfuerzo que tienen hoy en día los deportistas carchenses y ratificó su apoyo hacia él en las medidas pertinentes. “Que gusto ver a nuestro gran jotita con esa humildad , la ciudadanía ha querido brindarle este homenaje, nosotros como institución seguiremos dando todo el apoyo necesario para Jota, es un ejemplo para nuestros niños” acotó.
Jorge Bolaños estará en el país descansando durante dos semanas, luego de esto retomará sus entrenamientos con mira a los juegos panamericanos del 2019.
Click en la imagen para acceder al archivo fotográfico.