
Proyecto interinstitucional busca reducir riesgo de contaminación
En el sector de la Delicia, del cantón Montufar, la Prefectura del Carchi en convenio de Cooperación Interinstitucional con el GAD Municipal y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado la Delicia ejecutaron el proyecto de “reducción del riesgo de contaminación de fuentes de agua de abrevaderos, con afluente de la planta de tratamiento de aguas servidas”.
Los trabajos realizados han permitido un alcance del 99% de ejecución, logrando que sea una realidad. En este ámbito, el pasado viernes, comuneros de la Delicia se organizaron en una minga junto a técnicos de la Prefectura, para realizar trabajos de excavación, relleno de la zanja e instalación de tuberías, el objetivo es que la propia comunidad se apropie del proyecto.
Recorrido por las zonas trabajadas
Para conocer el estado en el que se encontraba los terrenos que eran afectados por las aguas servidas, la Viceprefecta Melva Cadena, realizó un recorrido por el área acompañada por técnicos de la institución. En su recorrido, la autoridad mantuvo conversaciones con Ernesto Viana presidente de la comunidad y los beneficiarios.
Viana, agradeció la visita de la autoridad. “Estamos contentos de que haya venido a visitarnos y aprovechamos para agradecerle personalmente por colaborarnos con este trabajo, ahora nuestros animalitos ya no se enfermarán y nuestras cosechas ya no se dañarán” dijo.
Melva Cadena, felicitó a todas las personas que participaron de la minga y que se han involucrado para trabajar en conjunto. “Realmente es admirable los esfuerzos que realizan, es importante que todos se apoye y juntos nos colaboremos por sacar este proyecto adelante, el cual beneficiara mucho a la localidad”.
Materiales entregados 105 TUBOS PVC de 90 milímetros de diámetro y 0,63 Mpa de Presión.
Click en la imagen para acceder al archivo fotográfico: