Es

Prefectura destina 68.083,6 dólares para la protección de anfibios en el cantón Mira

8 de Marzo de 2018

La Prefectura del Carchi a través de su dirección de Gestión Ambiental y en convenio con el Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), ejecutaron el proyecto "CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DE ANFIBIOS ECUATORIANOS Y USO SOSTENIBLE DE SUS RECURSOS GENÉTICOS" en el Cantón Mira.

El aporte de la Prefectura para la ejecución del proyecto fue de $ USD 68.083,6 dólares, beneficiando a mas de 600 personas.

El 28 de febrero en la Parroquia Jijón y Caamaño, se realizó la socialización del Proyecto, con el objetivo de compartir en territorio el trabajo llevado a cabo por el MAE y el GAD Provincial, como actor estratégico en el proceso de declaratoria del Área de Conservación y Uso Sustentable (ACUS) "Microcuenca Río Chinambí".

En la mañana se socializó con las escuelas Monseñor Luis Clemente de la Vega y Galo Plaza Lasso, y en la tarde fue con los habitantes de la Parroquia, en la casa comunal de Chinambí.  El mensaje difundido fue interactivo, dinámico y amigable, con historietas y rompecabezas, generando mejor captación de la importancia en la conservación de anfibios, el comunicado llegó a más de 150 personas.

Pablo Largo, Coordinador del proyecto, resalta la importancia de conservar el bosque, lugar donde viven las dos especies de anfibios,(Atelopuscoynei y Atelopusaf Longirostris, con alto riesgo de extinción.

“Este lugar es maravilloso, a simple vista se puede notar sus ríos sin ningún tipo de contaminación y aún existen los bosques donde habitan ese tipo de anfibios y otras especies de animales que se debe cuidar”.

Por otro lado, el Presidente de la Junta Parroquial Jijón y Caamaño, Vicente Calderón, comparte su emoción al saber que en su comunidad existen animales muy importantes, los cuales hay que cuidar.

“Gracias al Prefecto Guillermo Herrera por enviar a sus técnicos a nuestra tierrita y trabajar por la conservación del medio ambiente, ahora sé que tenemos de vecinos, a dos ranitas, a las cuales me comprometo como autoridad, cuidar y proteger”.

Para el Prefecto Guillermo Herrera, cuidar del ambiente significa; cultura y naturaleza.

“La existencia de estas ranitas significa que el agua es buena y consumible para el ser humano, y nosotros tenemos el compromiso de conservar estas 4.500 hectáreas, como Prefectura vamos apoyar en el proceso para la creación de un Área de Conservación Provincial y Uso Sustentable”.

La Prefectura del Carchi al trabajar por el medio ambiente va mas allá de preocuparse por los páramos, o ríos, lo hace pensando en  mejorar las oportunidades para el desarrollo de las comunidades.

Click en la imagen para acceder al archivo fotográfico.Prefectura destina 68.083,6 dólares para la protección de anfibios en el cantón Mira

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación