Es

Viernes de minga con la comunidad.

26 de Julio de 2017

Continuando con la programación de las mingas comunitarias que lleva adelante el Gobierno Provincial del Carchi, los últimos dos fines de semana se intervino en las comunidades de Tuquer de la parroquia La Paz y en el Barrio La Ensillada de la ciudad de Tulcán.

En Tuquer se mejoró el sistema de riego en un tramo de 500 metros donde más de 100 habitantes colocaron tubería donada por la Prefectura del Carchi, para que los terrenos mejoren la calidad de producción.

En el segundo caso de manera conjunta con los moradores del barrio La Ensillada se trabajó en la reconformación de la vía, limpieza de cunetas y tendido de material de mejoramiento a lo largo de 1 kilómetro, aquí participaron niños, jóvenes y adultos.

Es política de esta administración atender el riego y la vialidad para que los agricultores y ganaderos tengan facilidades al momento de transportar los productos hacia mercados locales y regionales, sobre todo para mejorar la movilidad de los pobladores y la conectividad, dijo Carlos Mantilla responsable del proyecto.

Luis Enríquez, presidente del barrio La Ensillada, indicó que la vía estuvo bastante deteriorada, incluso corrían riesgo de quedar sin servicio de transporte urbano; en virtud de ello, solicitamos al prefecto Guillermo Herrera la intervención en este acceso.   

“La Ensillada es una parroquia urbana, casi que no le toca intervenir al Gobierno Provincial, pero como no hemos tenido apoyo de otras instituciones acudimos a la Prefectura; ahí el señor prefecto, sensible a nuestra necesidad dispuso atender mediante una minga comunitaria nuestro requerimiento”, enfatizó. 

Guillermo Herrera mencionó que la prefectura al incorporar esta modalidad de trabajo, permite rescatar una práctica ancestral, más aún, fortalecer la unidad de los moradores, puntualizó la autoridad provincial. 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación