Es

Se rehabilita la vía Chilmá Bajo – Santa María

19 de Enero de 2017

La noche del domingo 15 de enero del 2017, se registraron dos derrumbes de magnitud, en la vía Chilmá Bajo - Santa María de la parroquia Maldonado. Moradores del lugar alertaron a las autoridades de la Prefectura del Carchi sobre esta eventualidad.

Silvia Quendí presidenta del GAD Parroquial, señaló que las lluvias habían provocado la desestabilización del talud es decir un continuo desprendimiento de material rocoso y piedra fina, lo que es un verdadero peligro para quienes hacen uso de la vía. “Solicitamos al Eco. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi,  se realicen trabajos de limpieza y rehabilitación de este camino que beneficia a un sin número de productores, hoy vemos que la maquinaria de la prefectura inició su trabajo y esperamos que en el transcurso de estos días la carretera sea habilitada” destacó la dirigente.

Luis Mejía, director de obras públicas de la institución provincial, informó que el miércoles 18 de enero del año en curso, la vía fue totalmente habilitada luego de varios días de trabajo por los operarios de la Prefectura del Carchi,  el tránsito es normal y los agricultores pueden movilizar sus productos a los mercados de una forma ágil y segura.

Fabio Pozo, presidente del sector de Santa María, reconoció a la autoridad provincial como una persona que cumple su palabra. “Quisiera mencionar que la vía está habilitada y que nuestras comunidades han sido atendidas de una manera inmediata” destacó Pozo.

La actual administración provincial ha direccionado un trabajo equitativo e incluyente en favor de las comunidades rurales.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación